DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Scioli, tras el paro docente: "Vamos a recuperar los días de clases"

El Gobernador de Buenos Aires aseguró que la responsabilidad de la negociación salarial es de los gobiernos provinciales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "se van a recuperar los día de clases" perdidos por la huelga de docentes y estimó que el jueves próximo gremios y autoridades van "a aprobar" las soluciones que hoy estuvieron debatiendo en ese sentido.

Scioli, quien hoy inauguró el ciclo lectivo tras 17 días de paro, sostuvo que "se van a recuperar los días de clase", aunque mencionó que, entre las soluciones debatidas hoy por la directora general de Educación, Nora de Lucía, y los sindicatos se incluyó "extender hasta al 19 de diciembre las clases", es decir, solo dos días más de lo que estaba previsto en el calendario.

Pero, además, afirmó, durante la primera reunión mantenida hoy entre De Lucía y el Frente Gremial Docente se acordó, dijo, "reducir al mínimo los actos para dar lugar a los contenidos", a lo que se sumarán las "jornadas de capacitación, que los docentes tienen la vocación de volcar a la enseñanza de los chicos", además de "reducir" las "salidas que tienen que ver con objetivos prácticos", entre otras soluciones.

Por eso, reveló, en declaraciones al canal Todo Noticias, "el jueves en la reunión del consejo general de educación de la provincia se va a aprobar lo que estuvieron conversando hoy", remarcó.

Cuando se le preguntó a Scioli su opinión sobre una reciente encuesta en la que la mayoría de los consultados atribuía mayor responsabilidad al gobierno nacional que al provincial en el conflicto docente, Scioli destacó que "es injusto".

"La responsabilidad es de los gobiernos provinciales, discutir con los trabajadores", manifestó.
Finalmente, reiteró que aún con sus aspiraciones presidenciales resolvió el largo paro de los educadores sin "anteponer una cuestión futura por sobre realidades del presente".

"Si yo hubiese actuado como en una época" en el distrito, cuando se llamaba al Banco Provincia y decían "'a ver, necesito un cheque de tanto'", entonces "se resolvía el problema en dos minutos".
Pero eso afectaba las finanzas de la entidad provincial y generaba "una influencia negativa en el resto" de los distritos que están negociando salarios, advirtió.