DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Scioli, en su primer cierre de campaña: "Hay que votar entre un creído de Barrio Parque o un trabajador de Villa Crespo"

El candidato del Frente para la Victoria protagonizó su primer acto del día y apuntó directamente contra Mauricio Macri.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió hoy a exponer sus diferencias con su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, y aseguró que en el balotaje del domingo se elegirá "entre un creído de Barrio Parque o un trabajador" de Villa Crespo.

En el primer acto del cierre de campaña que se realizó en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Scioli apuntó a Macri, a quien acusó de tener "un pacto con el FMI, con los fondos buitre y por eso quieren ir sobre las reservas del Banco Central".

"Me hago eco de lo que me dijo un joven por acá recién:' Daniel, tenés que decirlo. Acá se vota entre un creído de Barrio Parque o un trabajador del pueblo como vos", enfatizó Scioli.

Y profundizó: "Quien se hizo de abajo, quien luchó, que las pasó todas, que nació en Villa Crespo, vivió en el barrio Abasto y ahora vive en La Ñata, que vivió en la Matanza y que entiende mejor que nadie sus dolores y preocupaciones".

A tres días de los comicios que definirán el próximo presidente, el gobernador bonaerense llamó a "decidir con mucha responsabilidad" si la Argentina toma el rumbo hacia "el desarrollo" o "volver a esa política de la que nos costó 12 años recuperarnos".

"No volvamos a tropezar con la misma piedra", pidió y advirtió: "Hay dos caminos: el de la inclusión y la exclusión; el del desarrollo o el capitalismo salvaje. Yo los quiero poner a salvo de eso".

Asimismo, se definió como el candidato que va a garantizar "la estabilidad" y el "mayor rendimiento del poder adquisitivo", mientras Macri, dijo, representa "dejarlos a la suerte del mercado".

Durante su discurso, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli prometió que continuará con la política de los feriados largos para beneficiar a la industria turística y se comprometió al "82 por ciento móvil" para jubilados y a "eximir el impuesto a las ganancias en aguinaldos" y en los "próximos salarios" para quienes cobren hasta "30 mil pesos".

"Sueño con ser su próximo presidente", se sinceró el candidato, quien pidió "que no nos engañen bajo la palabra cambio".

Por su parte, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, recordó que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo la decisión política de "que la política condujera la economía y no los grupos concentrados del grupos económico que solo piensan en ellos" El domingo, advirtió habrá una fórmula "que quiere continuar por ese camino" y otra, la de Cambiemos, que "le quiere entregar el gobierno de la economía a los grupos concentrados de poder".