DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Malnatti reveló que se llevó saleros de la mesa de Mirtha Legrand: los vendió para pagarles una cena a amigos

“Un día decidí publicarlos en una página para que pueda comprarlos quien quisiera sentirse parte de lo más cercano a la aristocracia de este país”, expresó el periodista.

El periodista y conductor Daniel Malnatti reveló que se robó los saleros de la mesa de Mirtha Legrand tras ser invitado a uno de los programas y que decidió venderlos por internet. Con la plata decidió pagarles una cena a sus amigos.

“Los saleros de Mirtha estuvieron en mi cocina por mucho tiempo. De vez en cuando los levantaba para pasar un trapo por abajo y enseguida los volvía a posar más o menos en el mismo lugar. Un día estaba tirando especias y cosas vencidas en frascos viejos y ahí estaban los saleros. Soy hipertenso y no los necesitaba, pero mantuve la mente fría y en ese temperamento decidí su destino. Los bajé de la alacena, les saqué fotos y los ofrecí en Mercado Libre a todo aquel que pudiera pagar 18.821 pesos por cada uno. Los vendí en un par de meses”, expresó Malnatti en una nota de su autoría en el portal web de TN.

A su vez, reveló que la plata obtenida en la venta de los singulares objetos la utilizó para pagar una cena que compartió con excompañeros de la escuela secundaria: “Con esos 37.642 pesos, en homenaje a Federico Peralta Ramos quien en 1991 gastó tres mil dólares de la beca Guggenheim en una cena en el Alvear, invité a comer a todos mis amigos del grupo de WhatsApp de la secundaria. Fue todo más módico pero no por ello menos sentido. Comimos pastas. La pasamos realmente bien”.

“No sé quien compró los saleros ni si él sabe quién soy yo (aparezco bajo un seudónimo en la plataforma de venta). Sé que vive en Núñez porque ahí mandé el paquete. Y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerle a él también”, agregó Malnatti.

 

Cómo era el anuncio en Internet

El periodista además compartió lo que escribió en la publicación de venta de los objetos en Mercado Libre.

“Sentite Melconián, Lopez Murphi o Dani La Chepi con solo sentarte a tu mesa. Sorprendé a tus amigos condimentando una entraña con un salero notable. Enredá a tu cita de Tinder mencionando como quien no quiere la cosa que fuiste a lo de Mirtha porque sos infectólogo/a o especialista en algo. Comprá un salero”.

“Los saleros están a la venta por separado. Pero también pueden comprarse los dos juntos. Es importante aclarar que no se trata de la típica pareja salero-pimentero, sino que como consta en la descripción del producto los dos son saleros. Prueba de ello es que ambos artículos tienen tres agujeros, mientras que los pimenteros solo tienen uno”.

“Los saleros son originales y a pesar de no ser nuevos nunca han sido utilizados dado que soy hipertenso y trato de consumir poca sal. Uno de ellos está completo con sal aunque (advierto) son prácticamente nulas las posibilidades de que haya sido la propia Mirtha Legrand quien haya llevado a cabo el procedimiento rellenado del mismo”.

“Ambos artículos se encuentran en excelentes condiciones y mientras uno de ellos data de 2017 (el que tiene sal adentro) el otro es de la actual temporada (2021). Es importante mencionar que el primero de ellos me ha sido adjudicado en uno de los programas que conducía Mirtha Legrand en persona, mientras que el segundo lo obtuve durante la administración de Juana Viale”.

“A los efectos legales dejo expresa constancia que el salero modelo 2017 lo adquirí por donación. En esa época y con el fin de blanquear una situación que se daba de hecho (no pocos invitados se llevaban el salero), la producción del programa empezó a regalarlos junto con el pimentero. Los dos en una cajita”.

“En el año 2018 ‘pasaron cosas’ en el país y en Almorzando con Mirtha Legrand se dejaron de regalar los saleros. Otra clara señal del ajuste en los presupuestos, fue el hecho que a partir del 2020 la producción del programa dejó de poner pimenteros en la mesa. El salero se quedó solo”.

“A los fines de zanjar cualquier controversia, dejo constancia que el salero del 2021 lo recibí como consecuencia de lo que yo interpreto fue una liberalidad de Juana Viale. En la última pausa del programa me preguntó así como al pasar mientras hablaba con otro: “¿te llevás el salero?”. Cuando yo respondí que sí, ella guiñó un ojo en forma casi imperceptible en clara alusión a que no iba a hacer nada por impedirlo y que tenía vía libre para hacerme de él”.

“Creo que con esta venta se abre la posibilidad de que mucha gente (más precisamente cualquiera que disponga de $18.821 y esté dispuesto a gastarlos en un salero) pueda sentirse parte, al menos por un instante, de lo más cercano a la aristocracia que se hace posible en este país, esto es: estar un rato al lado de la señora de Mirtha Legrand de Tinayre. Acepto Mercado Pago”.

Dejá tu comentario