DOLAR
OFICIAL $89.75
COMPRA
$95.75
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Plan Alimentar: las tarjetas alimentarias comenzarán por Concordia 

Es parte del plan económico de lucha contra el hambre.

Alberto Fernández adelantó esta noche alguno de los puntos que contemplará la Ley de Emergencia Económica que será enviada al Congreso. Dentro de los puntos que son parte del paquete, el presidente confirmó que las tarjetas alimentarias comenzarán a ser distribuídas en Concondia, Entre Ríos. 

“Concordia  es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como la Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”, comentó el mandatario. 

Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social comenzará a repartir la primer tanda de tarjetas alimentarias. Los montos ya están definidos: las madres que tengan un hijo a cargo tendrán 4000 pesos por mes disponibles. Las que tengan dos o más hijos recibirán 6000 pesos por mes.

Ese dinero se sumará a los otros ingresos que reciba la población alcanzada por el programa, sea la Asignación Universal por Hijo (AUH), un plan social nacional o provincial o cualquier otra retribución.

Además, el paquete de emergencia económica que el Gobierno enviará al Congreso incluye una devolución de IVA para jubilados y titulares de AUH de hasta 700 pesos por mes, que reemplazará a la exención generalizada que rigen hasta fin de año para alimentos de la canasta básica.

Dejá tu comentario