DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daniel Amoroso: "Le dan la espalda a la gente"

El legislador porteño Daniel Amoroso habló en "Hola Chiche" sobre el amparo presentado hoy ante la justicia para que "el gobierno nacional y de la ciudad se hagan cargo de los Subtes".

La diputada nacional Graciela Ocaña del bloque unipersonal Unidad para el Desarrollo Social y la Equidad y el legislador porteño Daniel Amoroso del bloque también unipersonal Unión Federal, ambos pertenecientes a la fuerza que lidera Francisco de Narváez, presentaron hoy  en Tribunales un recurso de amparo y una medida cautelar en la que solicitan a la Justicia que obligue a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires a llegar a un acuerdo para resolver la situación de los trenes y subterráneos.

"Hemos tenido reuniones con los trabajadores, no se sabe si la seguridad le  corresponde a la Federal o a la Metropolitana y nadie sabe a quien corresponde el control del mantenimiento. Hay un estado de incertidumbre, un estado de inseguridad general", expresó en "Hola Chiche" el legislador porteño Daniel Amoroso.

El legislador explicó que, en estas circunstancias, se presentaron ante la justicia, en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500, "como amigable regulador".

"Lo que hacemos es decirle a la justicia que convoque a las partes. Acá la justicia no tiene nada que ver, es pura irresponsabilidad de la política. Le dan la espalda a la gente y no resuelven el problema", añadió Amoroso.

En esta línea Amoroso advirtió: "La pregunta es quién controla a Metrovías, si llega haber un nuevo accidente en el Subte, como la tragedia de Once, nadie sabe quien es el responsable".

Y concluyó: "La policía Federal dice que está en forma provisoria pero que ellos no tienen autoridad porque dicen que fue transferido al Gobierno de la Ciudad. Nadie controla absolutamente nada".