DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Dani La Muerte vinculado con Leo Fariña? Sueldos de 25 mil dólares y una habitación llena de dinero

Su ex mujer denunció una sospechosa relación entre el empleador y su guardaespaldas.

Los nueve balazos que le propinaron a Dani La Muerte en un enfrentamiento entre motoqueros despertaron un sinfín de teorías e hipótesis. Las primeras versiones indicaban que se trató de una venganza entre bandas de motoqueros por una mujer, mientras otras apuntaban al dinero como causa.

En las últimas horas hubo rumores más elaborados que hablaban de vinculación del grupo de motoqueros a redes de tráfico de armas y drogas. Pero otras más refinadas aúnan a Dani La Muerte con Leo Fariña.

El motivo cae de maduro: el custodio trabajó para él hace unos años, pero con la situación actual del valijero dentro de las redes del lavado de dinero de Lázaro Báez y la ex presidente Cristina Kirchner, el vínculo podría resignificarse. Tamara Salerno, ex esposa de Dani La Muerte, en 2014 denunciaba los altos honorarios que percibía cuidando las espaldas del hoy arrepentido.
"Con Leo trabajó unos cuatro meses con un servicio de 24 horas . Cobraba 25 mil dólares por mes. Si Karina quería una revista a las tres de la madrugada, él salía a conseguírsela y Fariña le daba otros mil dólares de propina", comentaba Salerno a la revista Noticias.

Y añadía: "Siempre contaba que Leo tenía una habitación llena de dólares en el edificio que vivía con la modelo. El abogado de Fariña era el de Daniel. Lo había mandado él para saber cuanta plata manejaba y ver la forma de sacársela."

A su vez, Salerno relacionó a su ex pareja con Fabián Rossi, otro de los financistas ligados a la red de lavado de dinero kirchnerista, y reveló que cenaban juntos hasta que la Justicia comenzó a investigar. "Cenaban seguido para ´hacer negocios´ con Fabián Rossi, pero cuando saltó todo dejaron de verse", señaló.

De esta manera, Dani La Muerte podría ser una pieza clave del sistema de desviación de fondos públicos por el que está encarcelado Lázaro Báez y que tiene preocupada a Cristina Kirchner. ¿Estará realmente relacionado?