DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Daiana García es parte de una constante: mujeres abusadas y asesinadas

Araceli Ramos, Noelia Akrap, Ángeles Rawson, Nicole Sessarego, son algunas de las jóvenes que integran la macabra lista de víctimas de la violencia de género.

Daiana García (19) salió el viernes pasado de su casa hacia una entrevista de trabajo y nunca volvió. Fue hallada asesinada con marcas de haber sido abusada sexualmente. Una vez más un caso de violencia de género extrema sacude al país.

Los casos no son aislados, son una constante. Araceli Ramos también tenía 19 años cuando salió de su casa a buscar trabajo y fue asesinada. El acusado por el secuestro y homicidio de la joven es un ex prefecto, Walter Vinader, quien habría asesinado a tres mujeres: Araceli, Aída Amoroso (81) y Verónica Celeste Fernández (32).

El caso de Melina Romero (17) es otro ejemplo de lo mismo, salió a bailar en San Martín y no regresó, la inseguridad que sólo sufren las mujeres porque son atacadas sexualmente y asesinadas por ser mujeres. Los imputados por la violación y muerte de Melina están libres.

Ángeles Rawson (15) fue cosificada y desechada como basura en la CEAMSE de José León Suárez. Por su violación y asesinato está siendo juzgado Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía en Colegiales.

Nicole Sessarego era chilena y vivía en Bueno Aires, volvía de bailar cuando fue atacada por un joven misógino, Lucas Azcona, con un arma blanca.

Noelia Akrap murió asesinada por un vecino, Lucas Adrián Luque, vivía cerca de su casa y cada vez que la veía pasar la acosaba verbalmente. Ella se resistió hasta último momento a ser abusada. Murió de un golpe en la cabeza y fue encontrada en un terreno baldío.