DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cursos para todos: Moreno planea enseñar métodos para optimizar costos

El Secretario de Comercio Interior comentó además que "ya tiene detectadas las cuevas donde se vende el dólar negro".

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió hoy a reunir al grupo de empresarios de su confianza para transmitirle que sigue firme en su cargo y que planea enseñarles métodos para optimizar costos a fin de fijar precios.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría, en la diagonal Julio A. Roca, en el marco de lo que se conoce como "la escuelita de los viernes", a la que concurren empresarios, supermercadistas y representantes de frigoríficos.

Luego de unas semanas en las que figuras de la oposición, como el candidato a diputado José Ignacio de Mendiguren, pidieron la renuncia del funcionario, Moreno se mostró firme ante los empresarios.

La titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, dijo a DyN que Moreno les comentó a los participantes del encuentro que "está muy tranquilo y que sabe lo que está haciendo".

De hecho, el funcionario les informó que planea poner en marcha una serie de cursos de formación para el management de empresas, que arrancará luego de las elecciones de octubre. Moreno les indicó que esos cursos o seminarios tendrá por objetivo enseñar técnicas para optimizar costos, con la idea de que con el óptimo uso de los recursos se puedan fijar los precios de un modo correcto.

Esos cursos, según explicó, se podrían ofrecer a lo largo del país.

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior les aseguró a los asistentes que tiene el dólar "bajo control" y les indicó que "ya tiene detectadas las cuevas" que operan con la divisa norteamericana informal, también conocida como "dólar negro", comentó Durán.

Moreno reveló que conoce cuales son los bancos y los operadores mayoristas que mueven la divisa ilegal, y que ahora terminó de completar el circuito con la detección de las denominadas "cuevas".

Fuente: Diarios y Noticias