DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cura persigue motochorros que le roban 15 mil pesos

Un sacerdote jujeño persiguió a pie y después en una camioneta, a dos delincuentes que le robaron el dinero destinado para arreglar el techo de su iglesia.

Un sacerdote fue asaltado tras retirar dinero de una sucursal bancaria de San Pedro de Jujuy, tras lo cual persiguió a los ladrones, primero corriendo y luego en una camioneta conducida por un vecino, a pesar de lo cual no pudo evitar el robo de 15 mil pesos.

La víctima fue Jesús Roberto Villa, de la parroquia San Pedro de Río Negro, de esa ciudad de Jujuy.

El hecho ocurrió el miércoles, luego de que el sacerdote saliera de la sucursal del Banco Nación ubicada en Alberdi y Aristóbulo del Valle, en el centro de San Pedro, de donde retiró el dinero destinado a obras en un techo de la capilla Nuestra Señora de Luján.

El religioso aparentemente fue seguido por el delincuente mientras abordó su automóvil y se dirigió a la parroquia, donde ingresó por el garaje, ubicado en la Casa de Catequesis.

Mientras un grupo de niños almorzaba en el comedor de la casa parroquial, en otro ambiente Villa fue sorprendido por un delincuente que le exigió la entrega del dinero.

El cura habría forcejeado con el ladrón al intentar evitar que se llevara los 15 mil pesos, a pesar de lo cual este logró salir rápidamente con el botín.

El sacerdote corrió al delincuente, pero era esperado por un cómplice en una moto y ambos huyeron del lugar. Aún así, Villa, ayudado por un vecino que se desplazaba en una camioneta, continuó la persecución.

El sacerdote señaló que los ladrones tomaron contramano la calle Pedro Goyena, zigzagueando entre los vehículos y en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, fueron perdidos de vista.

El cura presentó la denuncia ante la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Jujuy, que montó un operativo de búsqueda que no arrojó ningún resultado.