DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Cuidado! Facebook publicó mensajes privados por error

La red social hizo públicos varios mensajes que habían sido enviados en forma privada entre usuarios. A tener cuidado y no quedar en offside...

La red social Facebook hizo públicos varios mensajes que habían sido enviados en forma privada entre usuarios, según los diarios franceses Metro France,Le Monde, y el suizo Le Matin.

La falla habría afectado principalmente a Francia, donde varios usuarios claman que podían ver mensajes privados de enviados entre 2007, 2008 y 2009 directamente en sus muros.

Un vocero de Facebook, según cita The Huffington Post, aseguró: "Nuestros ingenieros estudiaron este caso y constataron que esos mensajes eran en realidad mensajes viejos "posteados" en los muros, que siempre fueron visibles en los perfiles de los usuarios. Facebook afirma que no hay ningúna injuria al a vida privada de los usuarios".

Una de las denunciantes citadas por Metro, reclama: "Encontré en mi muro posts que nunca había hecho públicos, puesto que eran íntimos y que podrían haber comprometido mi pareja. Estoy en Facebook hace tiempo y siempre supervisé mis cosas personales. Fui alertada por una amiga cuyo novio había encontrado de casualidad un correo privado en su muro. Muy rápido, constaté que había pasado lo mismo, siempre con mensajes del 2009. Cerré mi cuenta inmediatamente. Tuve miedo".

El problema surge cuando, al consultar publicaciones anteriores a 2009, saltan a la vista de todos los usuarios mensajes que en su origen eran privados y estaban dirigidos a una única persona. Los afectados pueden eliminar los mensajes, con la idea de no quedar en evidencia, pero así y todo, siguen presentes en el timeline del destinatario, quien debe eliminarlos también para que desaparezcan de ambos muros.