DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Cuidado con el calor!

El Ministerio de Salud de la Nación (MSN) recomienda adoptar cuidados especiales. Entrá a la nota e informate cómo combatir el calor.

Ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, el Ministerio de Salud de la Nación (MSN) recomienda adoptar cuidados especiales, tales como tomar mucha agua, evitar comidas abundantes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorros o sombrillas y usar protección solar.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el alerta amarilla por las altas temperaturas que pueden provocar problemas en especial en la salud de los niños, personas mayores de 65 años y personas que padezcan enfermedades crónicas.

Para evitar consecuencias la cartera de Salud recordó que en estos casos es importante tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, muy dulces o infusiones calientes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorro y usar el protector solar adecuado para cada persona.

Asimismo, para los lactantes y niños pequeños es fundamental darle el pecho con más frecuencia que la habitual, hacerle beber agua fresca y segura, tenerlos en lugares frescos y ventilados y ducharlo o mojarle el cuerpo con agua fresca.

El Ministerio de Salud destacó que si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo techo y ofrecerle una bebida rehidratante, nunca infusión caliente ni bebidas muy dulces, y colocar agua fría en las muñecas.

Algunos síntomas de alerta ante el calor extremo son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

El MSN advirtió que frente a estos síntomas, es imprescindible concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.