DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cuento del tío" a una anciana

La jubilada de 84 años fue asaltada por dos delincuentes que la engañaron para ingresar a su casa de la ciudad de Junín y le robaron dinero y joyas.

Según los investigadores, los delincuentes, que ya fueron identificados, se hicieron pasar como empleados de una empresa de correos y le dijeron que le traían una encomienda enviada por un familiar.

El hecho ocurrió cerca de las 11 del miércoles último en una vivienda de la calle Urquiza 268, de Junín, donde se hallaba su propietaria, la jubilada Mabel Azcune.

En ese momento, la anciana se encontraba sola y fue sorprendida por al menos dos jóvenes de entre 16 y 20 años que le engañaron y le pidieron entrar a su casa para entregarle la encomienda.

Una vez adentro, los delincuentes le dijeron que se trataba de un asalto y, a los gritos, comenzaron a exigirle dinero, joyas y objetos de valor.

Los propios vecinos fueron los que dieron el aviso a la policía tras ver que un auto Ford Fiesta de color negro andaban dando vueltas por el barrio hasta estacionarse frente a la casa de Azcune.

Al ver la presencia policial, los ladrones escaparon por los techos del barrio y dejaron el vehículo abandonado.

Los peritajes efectuados al vehículo permitieron a los investigadores identificar a los posibles autores del robo, que pertenecerían a una familia de gitanos, agregaron los informantes.
La investigación judicial es llevada a cabo por la Fiscalía 3 a cargo de Carlos Colimedaglia.