DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cuento del tío" a un jubilado

El hombre de 81 años fue víctima de un asalto en su vivienda de La Plata, cuando un delincuente ingresó haciéndose pasar como un empleado estatal.

Un jubilado de 81 años fue víctima de un asalto en su casa de esta ciudad, donde un delincuente logró entrar luego de engañarlo haciéndose pasar como un empleado del Instituto de Previsión Social (IPS).

Tras el engaño, el delincuente logró alzarse con un botín compuesto por unos 2.000 pesos en efectivo, además de algunas alhajas, según trascendió.

El episodio, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer a la tarde en una vivienda de la calle 63 entre 29 y 30 de esta ciudad, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

"Son dos vecinos de más de 80 años. Como son muy confiados y no toman muchas medidas de precaución, seguramente se les metieron en la casa previo tocarles el timbre", dijo una vecina de las víctimas, llamada Adriana.

Sin embargo, según lo señalado por fuentes policiales, la víctima del robo habría sido solamente el hombre.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 y el botín del robo ascendería a 2.000 pesos y diversas alhajas, de acuerdo con lo señalado por voceros de la pesquisa.

Trascendió que, mientras el dueño de la vivienda era engañado por el delincuente, la mujer del damnificado había salido a hacer unos trámites por el barrio.

Vecinos de las víctimas indicaron que, tras el ingrato episodio, "quedaron en estado de shock", por lo que no quisieron hacer declaraciones a la prensa.

Al parecer, el motivo de tamaño temor se debió a que también el delincuente escapó con las llaves del domicilio, y pese a que ayer mismo un cerrajero cambió la cerradura, el matrimonio de abuelos no encontró consuelo.

"Supongo que sabrían que allí viven dos ancianos. Como vieron que la casa no tiene rejas, y cuando se abre la puerta se sale directamente a la calle, los delincuentes habrán visto que era una casa fácil para entrar", sostuvo otro vecino.