DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuenta regresiva para votar en Santa Fe

Los santafesinos elegirán el domingo 24 de julio al sucesor del gobernador Hermes Binner, en las elecciones generales a las que concurrirán los candidatos surgidos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 22 de mayo.

La campaña electoral en Santa Fe tuvo como eje las propuestas del actual ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien pregona una continuidad de la administración de Hermes Binner; y del diputado Agustín Rossi, quien plantea incluir a Santa Fe en el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, como tercera alternativa aparece el humorista Miguel Del Sel, de Unión Pro Federal, que aglutina principalmente huestes del partido del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y adherentes al ex presidente Eduardo Duhalde.

Según el padrón electoral, Santa Fe es el cuarto distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 2.431.770 electores habilitados en las primarias de mayo y una incidencia de 9 de cada 100 votos nacionales.

Bonfatti, quien cuenta con el respaldo de Binner, su jefe político, logró su postulación al vencer en las primarias al intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), al senador nacional Rubén Giustiniani (PS) y al dirigente radical Luis Cáceres.

Su discurso remite esencialmente a "continuar con el cambio" implementado desde 2007 por el socialismo, luego de 24 años de administraciones justicialistas.

En tanto, Rossi se alzó con el triunfo en la compulsa interna del Frente Santa Fe para Todos, relegando al intendente de Rafaela, Omar Perotti, al ex canciller Rafael Bielsa, y al senador provincial Juan Carlos Mercier.

Por su parte, Del Sel concurrió en soledad a las primarias de Unión Pro Federal y postula "hacer feliz a la gente", con enunciados como "construir viviendas, cloacas, agua potable, trabajo, educación y seguridad".

Al contestar una crítica de Bonfatti, quien declaró que "no se le cae una idea", Del Sel dijo que tiene "muchas ideas" y aludió a que "por algo" sucedió su éxito de 30 años con el grupo Midachi.

"Soy docente, soy productor agropecuario, tengo 30 años de éxito con Midachi, y he recorrido la provincia como muy pocos. Soy intuitivo, soy inteligente y tengo poder de decisión", destacó el cómico.

Durante la campaña, Rossi recibió el apoyo de gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), además de ministros nacionales como Amado Boudou.

Además, la presidente Cristina Fernández visitará la provincia el martes, cuando encabezará en la ciudad de Puerto General San Martín el acto de inauguración de una planta de biodiesel.

En tanto, Mauricio Macri visitó hoy la ciudad de Rosario para acompañar a Del Sel, quien durante la campaña se adjudicó los apoyos del senador Carlos Reutemann y del intendente rafaelino Omar Perotti.