DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuatro rugbiers argentinos detenidos en Río de Janeiro por golpear a un policía

Fueron arrestados luego de una pelea en un bar en la que agredieron a un agente. A otros tres les retuvieron el pasaporte.

La Policía de Río de Janeiro arrestó a cuatro jugadores de rugby argentinos que le pegaron a un efectivo en medio de una pelea en un bar. Los rugbiers, del club Los Cedros de San Miguel, pasaron la noche en una cárcel de la ciudad brasileña.

Los arrestados, identificados por la policía como Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Gustavo de Donato, fueron trasladados anoche al Complexo Penitenciario de Gericinó, en el barrio de Bangu, zona oeste de Río.

Los argentinos permanecen en prisión preventiva, mientras que a otros tres la Policía les retuvo el pasaporte y no podrán salir del país hasta que la Justicia local lo disponga. Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra responderán a los cargos "por daños corporales graves" en libertad.

Los deportistas estaban de gira en Río y fueron el jueves por la noche al bar Palaphita Kitch, dentro del Jockey Club, hasta que se desató por razones desconocidas una riña entre los argentinos y un grupo de brasileños, que terminó con la agresión al policía y la posterior detención.