DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuarto descenso para JJ López

River, Instituto, Unión, Talleres de Córdoba, son los equipos que dirigió el entrenador Juan José López, quien no pudo evitar el fantasma de la b.

River se fue al descenso y las curiosidades, los caprichos o la mala fortuna provocaron que Juan José López repitiera un camino similar al de Talleres de Córdoba en la temporada 2003/2004, tras perder en la promoción, y sufriera su cuarto descenso en diez años.

Si se computan otras estadísticas similares, el director técnico "millonario" no pudo evitar la reválida en la temporada 1999/2000 cuando dirigía a Instituto, que estaba en la máxima categoría del fútbol argentino, pero renunció antes de los partidos que el conjunto de la "Gloria" perdió a manos de Almagro (0-1 y 1-1).

Además, en la temporada 2002/2003 se fue al descenso como entrenador de Unión de Santa Fe, aunque en este caso terminó con el segundo peor promedio, por encima de Huracán, y bajó en forma directa.
  
En enero de 2004, Juan José López inició su segunda etapa en el conjunto cordobés (la primera fue en 2001), con la obligación de salvarlo del descenso y realizó una gran campaña, porque en el Torneo Clausura de ese año lo dejó tercero, detrás de River (campeón) y Boca (subcampeón).

La gran cosecha de puntos lo depositaba en la Copa Sudamericana 2004, pero como no le alcanzó en la tabla de promedios quedó condenado a disputar la promoción.

Sin embargo, la mala fortuna llevó a Talleres a descender, tras haber perdido con Argentinos Juniors como local y visitante por 2 a 1 en ambas ocasiones.

Las similitudes son preocupantes para los hinchas de River, porque J.J. López asumió en la decimocuarta fecha del Torneo Apertura pasado y con su victoria por 1 a 0 ante Boca se aseguró seguir hasta el final de la temporada.

El elenco de Núñez terminó en posición de clasificación para la Sudamericana, pero al igual que con Talleres de Córdoba no la podrá jugar por haber quedado en zona de promoción.

Y ya en esta instancia perdió 2-0 en la ida y empató 1-1 en la vuelta ante Belgrano, clásico rival de los otros dos equipos cordobeses a los que mandó a Primera B Nacional, para que la pesadilla de los riverplatenses se convirtiera en realidad.

López, finalmente sufrió un deja vu, pero en esta ocasión lo hizo con uno de los tres grandes que jamás había bajado de categoría.