DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuántos pensarán como Cordera?

Hace unos días se conocieron los dichos del cantante de rock Gustavo Cordera respecto de su postura frente al sexo con las mujeres y con las menores...

Por Dra Valeria Carreras

@dravaleria

Hace unos días se conocieron los dichos del cantante de rock Gustavo Cordera respecto de su postura frente al sexo con las mujeres y con las menores. Entre las atrocidades que dijo, incluyó "la ley es una aberración si me condena por c....a una menor" (nos ahorramos lo soez de sus declaraciones). También afirmó que "hay mujeres que quieren y tienen que ser violadas". Obviamente en la sociedad se disparó el debate y como en todo debate hubo voces a favor...y voces en contra. Las que más lastiman e indignan son aquellas voces que apoyaron, avalaron o defendieron esas barbaridades del músico.

A poco de pensar en esos defensores de Cordera y de lo que Cordera sostuvo, advertí que estamos rodeados de gente que piensa y actúa así ... sólo que no son mediáticos, ni sus dichos y acciones toman estado público.

Haciendo un repaso, ¿qué otra cosa pensará al respecto un individuo que aprovechando que se viaja en pésimas condiciones en el transporte público, se apoya sobre mujeres, incomodándolas, ejerciendo en ese cuerpo femenino ajeno, actos que no son consentidos en forma alguna por la humillada del día?

¿Qué otra cosa piensan quienes en grupo de jóvenes dentro de en un boliche rodean a una chica y le levantan la pollera o manosean sus partes íntimas?

¿Qué otra cosa pensarán los violadores de Maria Soledad Morales? ( Catamarca. Violada hasta morir por un puñado de hijos del poder).

¿Qué otra cosa pensarán los jugadores de fútbol que violaron a una chica por considerar que "era botinera y quería"?

¿Qué otra cosa pensarán los cuatro jóvenes que bajo engaño y en un departamento golpearon y abusaron este sábado pasado de una chica en Barrio Norte?

¿Cuándo empezarán a sonar las voces del prejuicio en eco o espejo a los dichos de Cordera , respecto de estas víctimas , cuestionando su vestimenta, cuestionando su forma de bailar, cuestionando sus fotos de Facebook o su risa sonora y contagiosa?

¿Cuánto falta para volver a victimizarlas a las víctimas de delitos sexuales, terminando con el lacónico y estigmatizarte calificativo de PROVOCADORA HISTERICA QUE QUIERE QUE LA VIOLEN?

¿Cuándo las mujeres seremos respetadas en nuestra sexualidad?

¿Cuándo podremos tomar la iniciativa en el sexo , o pedir lo que nos gusta en la intimidad sin caer en ser tildadas de PUTAS?

¿Cuándo serán mayoría los HOMBRES QUE SE PORTAN COMO HOMBRES , CUANDO ESTÁN CON UNA MUJER, CUANDO SE REFIEREN A UNA MUJER, CUANDO TRATAN CON UNA MUJER?

No tenemos respuesta aún pero hay que empezar a desterrar esos prejuicios, ese mandato violento, especialmente con muchas congéneres que aún piensan como Gustavo Cordera.