DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuánto sale el poncho que Juliana Awada le regaló a Michelle Obama

La primera dama eligió una manta autóctona para regalarle a su par, Michelle. ¿Cuánto salió?

En motivo de su visita a la República Argentina, Juliana Awada eligió una manta autóctona para regalarle a su par, Michelle Obama. ¿Cuánto salió?

La manta de vicuña fue encargada a la catamarqueña Antonia Purificación Gutiérrez por medio de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras luego del pedido de Awada, ya que Belén, en el valle de Catamarca, es considerado como "la cuna del poncho".

"Yo no sabía que le iban a entregar el poncho a ella", reveló Antonia en declaraciones radiales. La manta de vicuña es la prenda emblemática de Belén porque se teje con el hilo más fino de ese animal y es un trabajo que puede llevar hasta un año de producción.

El poncho fue realizado con los hilos más finos de la vicuña y su elaboración tardó meses. Su mejor versión se vende a 50 mil pesos, debido a las esquilas que se utilizan.

"Eligieron la manta más fina de todas las que había en exposición. El urdido de esta manta se hizo con 1.500 hebras y fue tejida sobre un telar rústico en un solo paño de 1,30 metros de ancho. Fue terminada a finales de 2015", Juana Moreno de Herrero, la presidenta de la Asociación de Hilanderas.

Preparando la manta de vicuña para regalar a Michelle Obama hecha por las Hilanderas y Tejedoras de Catamarca.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el