DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto gana un piloto de Aerolíneas Argentinas?

La titular de Aerolíneas aseguró que no esperaba este paro y reveló que los gremios exigen un 60% de aumento salarial.

Isela Constantini, presidente de Aerolíneas Argentinas, calificó como una "locura" el paro realizado por los dos gremios aeronáuticos y agregó que no esperaban la huelga. Además reveló que "un piloto gana más de 150 mil pesos o 200 mil pesos, más viáticos que son en dólares".

La titular de aerolíneas recalcó además que ambos gremios reclaman aumentos salariales de hasta un 60% y denunció: "Estos son número de alguien que no quiere negociar y quiere ir al conflicto".

"No esperábamos este paro. Venía trabajando con los gremios de forma honesta, transparente. Ni siquiera me pude sentar a la mesa para negociar las paritarias", explicó por Radio Mitre.

Constantini responsabilizó por la falta de servicio a los sindicalistas Pablo Biró, titular de APLA, y Alejandro Botana de UALA. "Lamento de verdad las demoras que están padeciendo los pasajeros, que tenían sus vuelos programados. Veníamos trabajando muy bien con la credibilidad, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas una empresa seria", relató.