DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuánto cuesta el litro de nafta luego del aumento que rige desde este domingo?

YPF aumentó sus combustibles un 6% en todo el país. Los precios cada vez más altos. Cómo impactará en la inflación. 

YPF aumentó desde este domingo sus naftas un 6% en todo el país, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires el litro de súper se vende a $53,34. Los incrementos serán replicados por el resto de las compañías, tras los ajustes en los impuestos a los combustibles que realizó el Gobierno nacional en los últimos días.

Según informaron a TN fuentes de la petrolera de mayoría estatal, los nuevos precios para las estaciones de servicio porteñas serán de $53,34 el litro de súper, $61,54 el litro de Infinia, $49,94 el de diesel y $58,44 Infinia Diesel.

Raizen, empresa que opera los surtidores de Shell, comunicó un incremento similar de 6%. De esa forma, el litro de nafta súper se vende a $53,99 en la Capital Federal. La versión V-Power tiene un precio de $62,39, mientras que las presentaciones diesel tienen un valor de $51,99 (común) y $59,39 (V-Power).

Los aumentos de este fin de semana están explicados en el incremento en el precio de los biocombustibles y la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), dos medidas que tomó el Gobierno la semana pasada y que fueron publicadas en el Boletín Oficial.


Este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzaron a regir desde este domingo, mientras que el miércoles, en una decisión que sorprendió a la industria petrolera, Energía autorizó un incremento en el precio del biocombustible de hasta 15%.

Mediante una resolución, dispuso subas en precios regulados de 14,6% para el biodiésel, del 12% para el bioetanol de caña de azúcar y de 3,3% para el bioetanol de maíz. Los combustibles dielsel deben tener al menos un 10% de biocombustible y las naftas, al menos 12 por ciento de cuota renovable. Así, estas subas tendrían un impacto en los surtidores de entre 1 y 1,5 por ciento.

Ante la incidencia del combustible para trasladar los alimentos en el país, se esperan nuevos incrementos en las góndolas de los supermercados, que ya aplicaron subas ante la posibilidad de que se congelen los precios con la llegada de la nueva administración del Frente de Todos.

Solamente en los últimos diez días de noviembre las cadenas remarcaron hasta 15%, con lo cual ya casi no quedan productos con los valores que tenían hace apenas un mes. En tanto, analistas privados estimaron que habrá un aumento en el precio de la carne, un producto que a lo largo del año subió en torno al 45%.

Dejá tu comentario