DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuántas finales le quedan a River para seguir en Primera?

En pleno "campeonato económico" como había dicho el presidente Daniel Passarella (por eso no incorporó figuras), el equipo del "Negro" López se juega el semestre de su vida, donde le quedan 18 finales (ó 20 contando la posible Promoción).

Lejos quedó aquel River que jugaba Copa y protagonizaba el Torneo local. Más remotos son aquellos mercados de pases donde "El Millonario" compraba jugadores de calidad y hablaba de cifras millonarias. Y más añejo aún quedó el juego con clase y vistoso con los que enamoraba domingo tras domingo.

Hoy, este River, el de la rusticidad y la pelea, pugna por otra cosa, por un objetivo totalmente antagónico para su mismo paladar futbolero: evitar la Promoción.

En su primera batalla directa por evitar los famosos fantasmas del descenso y de la Promoción, sacó un buen empate ante Tigre, en Victoria, pero podría terminar siendo perjudicial en el caso de que hoy gane Huracán.

Si bien el conjunto del "Negro" López le sacó un margen de seis unidades a su perseguidor (Huracán), hoy puede quedar a sólo tres puntos de la Promo si es que el equipo de Parque Patricios derrota a Argentinos Juniors.

La seguidilla de victorias que consiguió River desde que asumió López relajó a la CD "Millonaria" y por eso se "reforzó" sólo con Bordagaray, descartado en San Lorenzo.

Ahora, con un plantel mechado entre jóvenes promesas y jugadores experimentados, sumado a la pérdida por lesión del arquero y figura Juan Pablo Carrizo, los de Núñez se ven más comprometidos que nunca con la batalla por evitar la Promo. ¿Podrán salir airosos?