DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuando se toma un taxi, ¿el cambio dónde está?

Cada vez que un pasajero debe pagar, el taxista no tiene vuelto. ¿Lo esconden o no son precavidos cuando salen a trabajar?

Algunas cosas de la vida cotidiana cansan, desgastan y generan mal humor. Por ejemplo, que se corte internet constantemente, que no haya comida en la heladera y, principalmente, que los taxistas no tengan cambio.

En un país donde viajar en taxi cuesta cada vez más, y los billetes de 100 pesos son más comunes y valen cada vez menos, es increíble que los conductores no salgan con cambio para devolver.

Cada fin de semana, debo tomarme uno para llegar al trabajo. Son, aproximadamente, 30 pesos desde mi casa hasta la redacción. Casi siempre cuento con cambio, pero a veces tengo que pagar con 50 o 100 pesos.

¿La respuesta del conductor? Por lo general, primero viene el resoplido. Ofuscado, se enoja porque le pagás con un "grande". Después, te avisa que él no tiene cambio, y tenés que salir a buscar por los quioscos o, lo que ocurre comúnmente, saca de algún lado el tan preciado billete "pequeño".

Ahora, la pregunta es: ¿por qué no tienen cambio? ¿Cómo puede ser que, apenas salgan de sus casas rumbo al trabajo no tengan, como mínimo, 100 pesos para manejarse ante alguna emergencia? ¿Es obligación del pasajero pagar exacto? ¿O qué tiene que hacer el pasajero, no pagarle?.

¿Cuándo va a ser el día en el que sea el taxista el que salga del auto para buscar cambio, y el usuario no sea tratado como un pecador por no tener algo que no le es obligatorio?

¿Te pasó algo parecido? ¡Contanos tu experiencia!