DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles son los peores y los mejores empleos?

Los datos se basan en una encuesta por la relación entre el sueldo, las exigencias y el estrés que producen. ¿Estás en la lista?

Un estudio realizado a través de encuestas a empleados en relación de dependencia reveló cuáles son las mejores y peores profesiones en base al sueldo que perciben, los riesgos que tienen, el nivel de estrés y las exigencias.

El estudio fue realizado en marzo del año pasado por el Grupo Rhuo. Entre los resultados que arrojó se destaca que la causa de estrés más importante, que afecta al 47% de la población, depende de la relación entre los bajos salarios y las grandes responsabilidades.

Apenas el 9% de los 600 encuestados consideran que su empresa les provee de herramientas para mejorar la calidad de vida.

"La investigación deja en claro que uno de los factores más importantes de estrés se relaciona con el deterioro de los salarios y la exigencia en las responsabilidades. Este hecho se pone de manifiesto en todos los niveles de la organización y también impacta en los procesos de búsqueda", explicó Mariela Aliandri gerenta de recursos humanos del grupo que realizó el informe a La Nación.

En este sentido, en la medida en que la situación económica general se caracteriza por la  inflación, el poder adquisitivo se reduce y provoca mayor malestar para los empleados que con los mismos trabajos lograban acceder a una menor cantidad de bienes y servicios.

Un 35% del total expresó que sufrió alguna enfermedad desarrollada a partir del estrés, los más afectados son quienes tienen mandos medios, coordinan gente, pero no son jefes ni gerentes.

Otro punto analizado en las encuestas es cómo sienten el clima laboral, el 82% consideró que es muy importante poder trabajar en un ambiente con gente agradable. Quienes más sienten el estrés provocado por este factor es el segmento de los más jóvenes, quienes comienzan sus carreras profesionales.

De acuerdo a esto, el ranking de profesiones es:

Las mejores profesiones:

1° Actuario (matemática aplicada)

2° Ingeniero biomédico

3° Ingeniero de software

4° Audiólogo

5° Planificador financiero

Las peores profesiones:

1° Periodista

2° Leñador

3° Militar alistado

4° Actor

5° Trabajadores en plantas petrolíferas