DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuáles son los países dónde no se registran casos de Covid-19

El avance del COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es global, en donde 200 países y territorios registran contagiados. ¿Dónde aún no llegó el virus y a que se debe?

La propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) por el mundo ha sido veloz y no ha reconocido ningún tipo de frontera. A pesar de esto existen países y regiones que no han registrado casos confirmados, inclusive en Asia, una de las regiones más afectadas en los comienzos del brote.

Hoy la pandemia se fue moviendo desde la región oriental hacia Europa, donde golpea con dureza a Italia, España, Francia, Reino Unido y la última novedad es que el virus se ha movido hacia Estados Unidos, nación con mayor cantidad de contagiados en el mundo, con más de 156 mil casos.

La mención especial es para el territorio de la Antártida, que no presenta casos de coronavirus, a pesar de que se trata del momento en el año que más reúne gente el Continente Blanco, debido a que cursa el verano austral y es la excusa perfecta para científicos, estudiosos y militares para coincidir en el gélido territorio.

En cuanto a los países, por el momento en América, Granada, país insular de América del Norte que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe y conformado por 110 mil habitantes, no tiene casos de coronavirus. Lo mismo sucede con San Cristóbal y Nieves, dos islas de la región del Caribe, unidas en Federación y que forman un país del norte antillano, de las islas de Sotavento. Esta pequeña nación cuenta con 54 mil habitantes.

En África, Sahara Occidental, Sierra Leona, Burundi, Lesoto, Malawi y Somalilandia no informaron de casos positivos de COVID-19, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación en Asia muestra que tan sólo 4 naciones o territorios no registran casos de COVID-19: Yemen, Turkmenistán, Tajikistán y Corea del Norte.

En el caso de Oceanía, las Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Tonga, Samoa Americana y Niue no informaron de casos confirmados.

Sin embargo, muchas de estas naciones no tienen los recursos para poder detectar el nuevo coronavirus o se trata de regímenes, como sucede con el caso de Corea del Norte, que no brindan información sobre datos o indicadores relativos a la salud pública.

Dejá tu comentario