DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles son los objetivos del Gobierno en los próximos dos años?

El analista político Ignacio Zuleta estudió la situación del kirchnerismo, tras los cambios en Gabinete.

"El Gobierno tiró para abajo toda la fachada después de las elecciones". El analista político Ignacio Zuleta brindó su punto de vista sobre cuáles son los objetivos del kirchnerismo en los próximos años, hasta las elecciones presidenciales del 2015. Para analizar los cambios, en una entrevista con el programa "Hola Chiche", se basó en los Cambios de Gabinete que tuvieron lugar recientemente.

 

El golpe de las elecciones legislativas

"El Gobierno ha tenido un golpe muy fuerte", aseguró Zuleta sobre los comicios llevados a cabo el 27 de octubre pasado. En ese sentido, indicó que "si uno tuviera que explicarle la situación después de la elecciones a un ausente de la Argentina por un año, es que el Gobierno tiró para abajo toda la fachada después de las elecciones".

 

El analista explicó que el kirchnerismo siempre se caracterizó por tener un "rumbo zigzagueante" pero con una "fachada de estilo" encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Pero con los cambios que está mostrando ahora el Gobierno ha cambiado su rumbo. "Si tirás abajo ese estilo, enloquecés al adversario", indicó.

 

Los cambios en el Gabinete

"Jorge Capitanich y Axel Kiciloff son dos grandes personalidades, y están para tratar de recomponer el liderazgo. Capitanich es un ganador de las elecciones, es un tipo con experiencia, y es una señal fuerte del peronismo, que gobierna a través de la mesa de gobernadores", dijo.

 

Objetivos de cara al 2015

Zuleta indicó que el kirchnerismo "ha creado un clima negativo para muchas inversiones". Pero en el último tiempo han habido muchos cambios: "Los arreglos con YPF, el Club de París y el CIADI son síntomas de querer recomponer esa situación".

 

"Es muy importante el intento porque son los últimos años de esta presidencia que no tiene reelección. La experiencia dice que no hay que salir mal de un Gobierno. Es mejor que te acompañe la mesa de gobernadores hasta el 2015 y salir con un perfil alto como le pasó a Bachelet en Chile y a Lula en Brasil", indicó.

 

"'La política es un negocio al que es muy fácil entrar pero es muy difícil de salir', decía Néstor Kirchner", concluyó.