DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles son los bares y restaurantes de la Ciudad que ya están abiertos?

Conocé la guía de bares, pizzerías, restaurantes y cafés habilitados con mesas al aire libre en CABA. 

Ya se puede comer y beber en exteriores. No hay que olvidar que es obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento social y menús QR o plastificados. 

Después de más de 160 días, el Gobierno porteño permitió que los locales con habilitación puedan recibir clientes en las mesas ubicadas en espacios abiertos. Para hacerlo hay que respetar el distanciamiento social, usar obligatoriamente el tapabocas y no superar más de cuatro comensales por mesa.

Cumpliendo con las medidas de protección y seguridad ya es posible sentarse, únicamente al aire libre, en un bar o restaurante de la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno le puso límites a la reapertura, no podrán utilizar patios internos, jardines o terrazas

Solo están habilitados aquellos locales que ya contaban con habilitación previa a la pandemia para recibir comensales en ese espacio.

Las mesas deben contar con un seguro de responsabilidad civil y tener un radio propio libre de 1,7 metros cuadrados respecto de otras. La capacidad máxima de concurrencia es de cuatro personas por grupo y todos los locales deben ofrecer alcohol sanitizante a los consumidores.

Los menús deben ser en versión digital -para acceder a través del escaneo del QR- o en cartas plastificadas, que deberán limpiarse con alcohol luego de que cada persona las toque.

Infobae hizo un relevamiento de los locales que abrieron con sus mesas al aire libre, ansiosos por volver a recibir a sus clientes.

Palermo

-Lo de Jesús: Gurruchaga 1406. Se lo conoce como el templo de la carne y del vino.

-Cosi Mi Piace: El Salvador 4618, Palermo Soho. Cocina italiana (antipastos, pastas, carnes) y pizzas de estilo romano, caracterizada por su masa fina y crocante, casi sin bordes. En este restaurante se elaboran con harina italiana Divella, cuentan con fermentación natural, se estiran a palote y se cocinan en un horno a leña italiano a unos 4000º por un minuto y medio, dando como resultado final una masa bien seca y crujiente.

-NININA: Gorriti 4738, Holmberg 2464 y Museo Malba. Ofrece desayunos, brunchs, meriendas, almuerzos, cenas, tortas, productos congelados y de almacén, diversos kits y café de especialidad.

-La Pescadorita: en Humboldt 1905, y La Dorita, en Humboldt 1892 y en Bulnes 2593. Sus propuestas hacen tributo al campo y el mar. Se lucen carnes y achuras a la parrilla con guarniciones, milanesas, empanadas fritas, rabas, pesca del día, paellas y cazuelas de mariscos, parrilladas de mar y más.

-Maiky Parilla: en Gorriti 5802. En su menú se destacan las parrilladas clásicas y opciones Premium de carne vacuna o cerdo para compartir entre dos y tres personas. Además, ofrece exclusivas carnes ahumadas con astillas de manzano, nogal, olivo y espinillo. También hay hamburguesas, sándwich y wraps.

-La Cabrera: en José A. Cabrera 5127. Mesas en la vereda para comer parrillada, pero también empanadas fritas o provoleta, y todas sus guarniciones típicas.

-Orno Pizzería: Costa Rica 5852, Palermo, y en Sucre 696, Belgrano. Abre sus puertas a partir de este sábado 5 de septiembre. Menú disponible en QR o descartable, se imprime en papel y se lo puede llevar el cliente.

-Vico Wine Bar: Honduras 5799. Mesas en la vereda para degustar vino tirado y por copas. Para acompañar, quesos y fiambres, pastas, ensaladas y postres.

-Grotan Cherrier: esquina frente a la Plaza Francia, en Malabia 1805. Preparaciones clásicas de la boulangerie y patisserie francesa, con algunas opciones de cocina.

-B-FRESH: Vereda de su local en Av Cerviño 3542. Cocina saludable, orgánica, vegana y sin gluten

-Vinotinto Cocina: en Humboldt 2157, Palermo Hollywood. Platos de comfort food envasados al vacío para consumir en el local o llevar.

-Rock and Ribs: Av. del Libertador 3883, arco 12. Primer smokehouse de Argentina ofrece ribs con doce horas de cocción. También hay hamburguesas, cócteles de autor y cervezas.

-La Mala: Avenida del Libertador 3883 Arco 3 y 4. El bar/pub abre desde el sábado 5 con mesas para clientes, y ofrece entradas, pizzas y sándwiches. La especialidad: tapeo y tragos de autor.

-Peñon en Águila: en Honduras 5702. Cervecería artesanal con más de 18 estilos, algunos clásicos y otros vanguardistas. Para acompañar, ofrecen finger-food como tequeños, churros salados de papa y queso, bastones de pollo crocantes, empanadas, papas especiales y hamburguesas.

-Barceno Resto bar: en Medrano 1687. Minutas y platos caseros regionales como el modongo y el locro.

-Hell’s Pizza: Humboldt 1654 (y en sus tres sucursales). La pizza se vende por porción al estilo de Nueva York. Se amasan pizzas enormes –de 45cm de diámetro- y se cocinan en horno a la piedra con techo bajo que genera más calor, obteniendo como resultado una masa delgada y flexible.

-Osaka: Soler 5608. Horario: 12.30 a 16 y 20 a 24 hs. Cocina Nikkei. Se dispone mesas para 4, 3 y 2 comensales con una capacidad para 26 personas por turno. Para la elección de los platos una vez realizada la reserva se enviará un menú digital vía whatsapp con la carta actual que ofrecen para delivery.

-Casa Cavia: Cavia 2985. Abre sus puertas a partir de este sábado 5 de septiembre, con 10 mesas desplegadas en su Jardín para 4 y 2 comensales. Se servirá las cartas de tentempie, cafetería, dulces, coctelería y vinos. Reservas a partir de las 12.30 y desde las 19.30. Se puede ingresar todo el día, desde las 11am. Menú disponible en QR o descartable, se imprime en papel y se lo puede llevar el cliente.


Recoleta

-Los Inmortales: Paraná 1209. Desde 1952 otro clásico porteño con pizzas a la piedra. También minutas.

-Bis Aramburu: Vicente López 1661. La vereda del Pasaje del Correo se pobló de mesas bien separadas. Carta al estilo rotisserie diseñada por Gonzalo Aramburu.

-Growlers: Av. Santa Fe 1430. Solo con reserva previa. Cervezas artesanales con street food gourmet: hamburguesas, rolls y finger food. Carta sin TACC.

-La Panera Rosa: Av. Pres. Manuel Quintana 595. Vereda amplia con gran cantidad de mesas. Waffles y crepes, dulces y salados. También, pizzas, sándwiches y brunchs.

-Café La Biela: Quintana 600. Convertido en un emblema del barrio porteño de Recoleta y en un ícono cultural de la Ciudad de Buenos Aires reabrió de 10 a 22 hs.

-Quotidiano: Av. Callao 1299. Bar de pastas: lasagna, papardelle, ñoquis y cavatelli. También desayuno, meriendas y brunch. No toman reservas.

-Clark’s: Junín 1777. La parrilla disponen de 6 mesas. Entradas, platos principales como carnes asadas, pescado o pastas caseras, y postres.

-Invernadero Gin & Tapas: Agüero 2502. Al aire libre en la Biblioteca Nacional. Tapas y cócteles con gin tónic tirado artesanal de la casa. También, desayuno y merienda.

-Bartola Craft: Junín 1761. Siete estilos de cerveza artesanal y street food. Burgers, pizzas, wraps, empanadas, ensalada Caesar y frituras. De postre, chocotorta.

-Buller: Junín 1747. Más de 16 canillas con diferentes estilos de cerveza de fabricación propia. Hamburguesas, papas fritas especiales.

San Nicolás

-Génova: Avenida Corrientes 872. Pizzas en todas sus variedades.

-Los inmortales: Avenida Corrientes 1369, pizzas tradicionales y en todas las variedades.

-Pizzería Pétalo: Av. Corrientes 485. Bar de comida, pizza, empanadas, milanesas y postres. También hay desayuno.

Puerto Madero

-Red Resto & Lounge: Juana Manso 1691. Cocina de autor, carnes, pastas, frutos de mar, vinos y cocktails.

-Puerto Cristal: Av. Alicia Moreau de Justo 1082. Carta completa con pastas artesanales, pescados y mariscos y carne de todo tipo. Este mes,15% de descuento.

-Parolaccia Downtown: Olga Cossettini 302. Pastas artesanales - Comida Italiana de la más alta calidad y grandes cócteles. 

Otros barrios porteños

-Café Margot: Avenida Boedo 857. Forma parte de los bares notables de la ciudad. Juan Domingo Perón entró al bar para probar el sándwich de pavita del que tanto le habían hablado. Desde este sábado abre su vereda para servir desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. El horario es de lunes a lunes de 8 am a 24 hs.

-Shout Asian Bar: Maipú 981. Una vez realizada la reserva, para la elección de los platos se enviará un menú digital vía whatsapp con la carta actual que ofrecen para delivery.

-La Torre De Retiro: Av. Del Libertador 118 1001, Retiro. Pizzería clásica porteña.

-Pin Pun: Solera Del Parque 3954, Almagro.

-Miramar (Rotisería): Av. San Juan 1999, San Cristóbal. Qué pedir: empanada gallega, mondongo a la española, matambre y rabo de toro.

-Los Galgos Bar de notables: Callao 501, Balvanera. Mesitas en la vereda. La novedad son las empanadas de carne, jamón ahumado, verdura y pescado. Desde las 17, barra de tragos.

-Bilbo: Belaustegui 802, Villa Crespo. Disponen de ocho mesas en la vereda. Ofrece un menú de cafetería, pastelería, desayunos, picadas y platos principales.

-Cincinnati: Esmeralda 924, Centro. El restaurante italiano ofrece sus 15 variedades de pizza que se cocinan por apenas 50 segundos en un horno eléctrico traído de Italia.

-Minaga & Co: Corrientes 920, Centro. Bar especializado en milanesas con pan casero, donde se destaca el brioche. También, ensalada Caesar y papas a caballo.

-Hell’s Pizza: Asunción 4187, Devoto. Pizzas “por porción”.

-Enero (Restaurant) & Aguaviva (Bar): Av. Costanera Rafael Obligado 6710. Carta de cocina internacional y cocktails de autor en mesas y camastros al aire libre.

-Möoi: Cuba 1985, Belgrano. Cocina natural. Platos de estación en los que se destacan el salmón crispy, milanesas de semillas y cordero. También, cafetería y sandwichería.

-Burgio: Cabildo 2477, Belgrano.

-La Farola Express: Av Caseros 2909, Parque Patricios; Ricardo Balbín 3991, Saavedra; Virrey Del Pino 2605; Av Rivadavia 6784 Flores. Comida internacional, pastas milanesas, y grandes platos para compartir.

-Marcos Pizzería: Avenida, Eva Perón 4989, Mataderos.

-Ritratto: Gualeguaychú 3827, Villa Devoto

-Pizza Café Monte Castro: Avenida Lope De Vega 1650.

-Solera Del Parque: Cuenca 2756, Villa Del Parque.

-Grill De Asturias: Av. Rivadavia 10001, Villa Luro.

Dejá tu comentario