DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuáles son los aumentos que se vienen para febrero?

Después del incremento del 8% en las naftas aplicado en enero, el segundo mes de 2017 ya tiene confirmados algunas subas de precios.

El combustible, el servicio del ABL y el monotributo estuvieron entre los aumentos más fuertes en enero, mes que según las estimaciones privadas cerrará con una inflación de entre el 1,8% y el 2%, mientras que para el segundo mes del año subirá el precio de la medicina privada, el servicio eléctrico y los peajes.

¿Cuánto subirán cada uno de estos servicios y productos?

Por el lado de las prepagas, las empresas de medicina privada que ofrecen esta modalidad lograron la autorización para incrementar un 6% sus tarifas a partir de febrero. Sucede que en diciembre, las compañías habían solicitado aplicar el ajuste en enero, pero el Gobierno negó ese pedido. El año pasado, los aumentos acumulados fueron del 43,5%.

En el rubro del transporte, un nuevo aumento hará que los 1,3 millones de ciudadanos que se mueven a diario por las principales autopistas metropolitanas sientan un impacto en el bolsillo. Es que a partir del miércoles, los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno) sufrirán una suba del 52,3 % en efectivo y del 15 % si el pago es con sistema de Telepeaje. A su vez, se modificarán las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Panamericana.

En lo inherente a las tarifas, la suba de las mismas se trató en las audiencias públicas de diciembre de 2016 y fueron confirmadas a comienzos de año por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Si bien aún el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no definió el nuevo cuadro tarifario, se estima que la suba promedio en el servicio eléctrico rondará el 36%. Podría haber otro ajuste en el segundo semestre del año.