DOLAR HOY: COMPRA $55.12 VENTA $59.31

Cuáles son las sucursales bancarias que extenderán su horario de atención hasta las 17

La jornada arrancó con incertidumbre y se observaron colas en algunas entidades bancarias, incluso antes del horario de apertura.

Se podrán depositar cheques por celular: ¿se acaban las colas en los bancos?
Tras el anuncio sobre las medidas de control del mercado de cambios, varios bancos extenderán su horario de atención hasta las 17 horas, de acuerdo a lo dispuesto por el Banco Central.

Desde el Banco Galicia confirmaron que sus sucursales permanecerán abiertas dos horas más en todo el país y que se podrán realizar distintas operaciones, no solo compra y venta de divisas. Por el momento, lo que podría estar afectado es la recepción de cheques durante el horario extendido.

También tendrán atención en horario extendido los bancos Nación, BBVA, HSBC, Patagonia, ICBC y Comafi para todas las sucursales del país. En el caso de las sucursales del interior el horario de cierre puede ser otro porque algunas tienen horarios diferentes del de apertura. El banco Santander, en tanto, tendrá ampliación de su horario solo para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Desde el Banco Ciudad explicaron que mantendrán el horario habitual de 10 a 15 y de acuerdo a la evolución durante el día van a definir cómo seguirán en adelante. Para sus sucursales de la Capital Federal habrá extensión solo para depósitos, extracciones y cajas de seguridad. Y remarcaron que en las sucursales del interior del país se atenderá hasta a la última persona que ingrese antes del horario de cierre de las 15.

Además, ya están habilitadas también las compras de divisas por medios online, aplicaciones y homebanking. En algunos casos, durante la mañana habían tenido algunas dificultades, ya que se tuvieron que realizar actualizaciones a los sistemas. A los que ingresen por estos canales online, ahora les aparece un mensaje donde se pide al usuario declarar "bajo juramento" que la totalidad de las operaciones de compraventa de moneda extranjera en el conjunto de entidades no supera los USD $ 10.000 en el mes.
"Esta semana estaremos con el horario extendido en todas las sucursales, como para garantizar que los clientes puedan hacer sus operaciones y llevarles tranquilidad.

Estamos stockeando de billete dólar a todas las sucursales. Y por el momento venimos bien con las operaciones online en todos los canales", indicaron desde el banco ICBC.

El domingo por la tarde, el Banco Central de la República Argentina habilitó a los bancos a extender por dos horas el horario de atención al público durante un mes a fin de "atender completamente" las necesidades de sus clientes. Pero luego cada banco puede tomar la decisión de hacerlo o no.

Desde el sindicato La Bancaria, advirtieron que se reunirán con los representantes de las cámaras del sector para definir su posición con respecto a la medida. Pero señalaron que los trabajadores bancarios se atienen a las "instrucciones que reciben de sus empleadores", que son los responsables de su seguridad.

Dejá tu comentario