DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuáles fueron los rubros más elegidos por los argentinos para regalar en esta Navidad

Por el Mundial Qatar 2022 se demoraron las ventas que en los últimos días tuvieron un alza.


La consagración de la Selección en el Mundial Qatar 2022 repercutió fuertemente en las demoras de las compras navideñas. Sin embargo, en los últimos días se notó una gran alza en el rubro comercial deportivo, especialmente, en banderas, camisetas, cotillón y merchadising de la 'Albiceleste'.

Además del furor mundialista, los rubros de indumentarias y accesorios; decoración y hogar; belleza y salud comenzaron a crecer, paulatinamente, en la primera quincena de diciembre como principales secciones de regalos navideños. Asimismo, los juguetes tuvieron un gran crecimiento entre los obsequios para los más pequeños.

Según informó Tiendanube, se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343. Indumentarias y accesorios simbolizaron un 62% de las ventas; decoración y hogar un 8%; y belleza y salud un 5%.

Por su parte, las jugueterías reconocieron que no se vendió tanto al igual que en otros años a causa de la Copa del Mundo, pero son optimistas con repuntar sus ventas en las últimas horas de Nochebuena.

"Creemos que terminado el Mundial las ventas van a ser similares a los últimos años, por lo que se espera cerrar el 2022 con un balance positivo para todos y que siga fomentando una reactivación importante para las jugueterías", expresó Cristina Caffaro, marketing manager de Juguetes 'Vulcanita'.

Federico Galanterni, socio de 'Casita de Muñecas' y 'Tinko Juguetes' coincidió con la apreciación de Caffaro: "Las ventas de noviembre y diciembre se atrasaron un poco por el Mundial, pero ya están todos los pedidos entregados y las jugueterías ya empezaron a vender".

De acuerdo a Télam, la tarjeta de crédito fue utilizada por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). Un 12% eligió pago en efectivo o transferencia bancaria; un 5% con tarjeta de débito; y el 5% restante con plataformas de métodos de pagos.

Dejá tu comentario