DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Luces, bolas, adornos y guirnaldas: ¿qué se coloca primero al decorar el arbolito de Navidad? 

Cuál es el orden correcto de los objetos. Infoveloz te lo explica.


Llegó el 8 de diciembre, el día en el que tradicionalmente se arma el árbol de Navidad y  surge una pregunta clave: ¿qué ponemos primero? Enredados entre luces y guirnaldas, revisando bolas y adornos, la duda nos asalta y no logramos recordar, año tras año, en qué orden iban cada uno de las decoraciones. 

Por eso, Infoveloz te cuenta en 5 pasos cómo "armar" el arbolito correctamente. 

1 -  Abrir el árbol y acomodar o "peinar" las ramas 

No importa el modelo de árbol que tengamos, siempre se deben acomodar sus ramitas de manera que se vea lo menos posible a través de ellas y oculte el tronco central. Para que el arbolito quede frondoso, "lo ideal es evitar que las ramas queden aplastadas unas contra otras", recomienda el sitio especializado Alparamis. 


arbol de navidad


2- Colocar las luces

Al revés de lo que uno podría pensar, el primer adorno que debemos colocar en el árbol son las luces. Blancas, de colores, de lámparas con formas de árboles, corazones o copitos de nieve, las que prefieran.

La mejor forma de colocarlas es de abajo hacia la punta del árbol. La guirnalda de luces ingresa en zigzag de la punta de una rama hacia el centro y sale, también en zigzag, desde el centro hacia la punta de la rama siguiente. Y así sucesivamente bajando en espiral hacia la base del árbol. El enchufe o la base de las pilas, si la guirnalda es a baterías, deben quedar próximos al tronco central.


informe navidad

informe navidad




3 - Cintas, boas y adornos grandes 

Una vez colocadas las luces, se deben poner las cintas, las boas y los adornos más grandes como son las ramas, las flores o algunas figuras.

Las cintas y boas deberían ir en en forma de espiral desde la punta hacia la base y un poco metidas entre las ramas. 

A la hora de colocar los adornos, los especialistas siempre los ubican trazando un triángulo imaginario entre ellos.

informe navidad

informe navidad


4 - Las bolas

Las bolas también se colocan formando un triángulo imaginario entre ellas y tratando de llenar los espacios libres que hayan quedado luego de ubicar los adornos grandes.

informe navidad



5 - Los adornos chicos

Lo último que, según los especialistas corresponde, es ubicar en el árbol los adornos más chicos, que son el detalle con los que le vas a dar el toque personal al árbol. Se colocan completando los espacios libres que hayan quedado.

Dejá tu comentario