DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál será el rol de Elisa Carrió en el gobierno de Mauricio Macri?

La diputada nacional exteriorizó algunas precisiones sobre su futuro político y del inminente gobierno de Cambiemos.

Finalizado el balotaje presidencial que dio como ganador al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, la diputada nacional, Elisa Carrió dio algunas precisiones sobre su futuro político y del nuevo gobierno electo.

En dialogo con Jorge Lanata, por Radio Mitre, Carrió anticipó que "no sabe qué va a hacer mañana". "Yo no puedo decir qué voy a hacer mañana. El paso a paso y el día a día es importante. No tengo ninguna aspiración personal, hasta estar dos veces divorciada. Ya logré todo lo que quería en mi vida", expresó.

Por otra parte, declaró: "Quiero reivindicar a la Coalición". Y agregó: "Es la única que se enfrentó al kirchnerismo. Fueron los que me acompañaron en 2007, cuando nadie quería ser candidato a presidente. Eran todos kirchneristas. Me acompañó en 2009, y en el 1,5%, que fue la mejor experiencia, porque me permitió ver quién era quién. Sabía que había que perder para ganar".

También analizó la figura de Macri, explicó: "La gente se ve reflejada en Mauricio. Y no en mí, yo tal vez era muy exigente. Debemos ir a ser cada vez mejores. Esto no es un papel que no tiene que ver con la presidencia. Yo no estaba preparada para gobernar un pueblo con la Argentina, y vi que mi pueblo no estaba gobernador por mí".

Luego, el periodista le consultó si se vienen tiempos de una "Argentina más unida", y la diputada nacional dijo: "Había una 'depre' en el círculo periodístico, político... Y me di cuenta cómo iba cambiando el interior. Yo pensaba que íbamos ganando, pero me miraban como si estuviera loca. Siempre me miraban como si estuviera loca. Yo sabía que no lo iban a votar a Aníbal. Yo dije 'Chau Aníbal'. Yo sabía que no lo iban a votar porque sabían que veían en Aníbal, a sus hijos morir por el paco".