DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es la estrategia de María Belén Francesconi para no perder a su hijo Alexander?

La chef argentina mantiene un litigio con el padre del niño, quien quiere llevarlo nuevamente a Estados Unidos donde él vive.

La semana pasada, María Belén Francesconi tuvo un verdadero alivio cuando la Justicia aprobó su apelación para que su hijo Alexander no fuera restituido a Estados Unidos, tal como solicita su padre, Miguel Reyes, quien vive en Miami.

La joven chef argentina viajó a Argentina con Alex en 2008, para visitar a su familia. En ese entonces, contaba con el permiso de Reyes para sacar al niño de Estados Unidos. Sin embargo, María Belén decidió quedarse en el país, situación que finalmente se volvió muchísimo más complicada dado que el padre del niño inició medidas legales para restituir a su hijo a su país de origen. Para mayor gravedad, Francesconi tiene emitido un pedido de captura del FBI por sustracción de menores.

En este marco legal, en diciembre pasado la Corte Suprema argentina emitió un fallo en el que ordenó la revinculación del menor con su padre, para lo que daba un plazo de tres meses. En caso que el vínculo hubiese sido recreado con éxito, el niño debería viajar a Estados Unidos. Si eso no ocurría, el viaje debería ser pospuesto, según entendió la defensa de María Belén para argumentar su apelación.

"Nosotros emitimos una expresión de agravio contra la sentencia de la jueza de primera instancia (que había ordenado que Alex debía viajar la semana pasada) porque entendemos que no se logró esa relación estable", manifestó Eloisa Raya de Vera, abogada de Francesconi, en diálogo con DiarioVeloz.

Sin embargo, una vez fue aceptada la apelación de la defensa, Reyes solicitó a través de sus abogados el per saltum, para que sea la Corte Suprema argentina quien tome una decisión final sobre el caso de Alex, posibilidad que aún está siendo evaluada y en la que se apoya la estrategia defensiva de María Belén.

"Lo primordial para nosotros es que se respete por sobre todo el bienestar del niño. Estamos esperando a ver si la Corte toma o no el pedido de per saltum, pero nuestra idea es tratar de comunicarnos con Reyes para llegar a un acuerdo. Desde que aprobaron la apelación ni él ni sus abogadas argentinas se comunicaron con nosotros, o sea que sigue sin existir vínculo alguno con Alex", concluyó la letrada.