DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cuál es la estrategia de los abogados de Clarín?

Mientras festejan la extensión de la medida cautelar, los letrados del grupo piensan en los siguientes pasos.

Luego de la decisión de la Cámara Civil y Comercial de extender la medida cautelar a favor del grupo Clarín, ahora el multimedio respira mucho más tranquilo de cara a la sentencia final.

Será el juez Horacio Alfonso quien deberá decidir finalmente si es constitucional o no el pedido de desinversión que le hace el Gobierno al grupo Clarín en el marco de la Ley de Servicios de Comunucación Audiovisual.

Los abogados del grupo creen que la Corte Suprema de Justicia no actuará ahora por el pedido de per saltum del gobierno, sino que esperará el fallo del juez Alfonso, que entre una cosa y la otra, será dentro de un año aproximadamente.

Desde que se inició la polémica por el 7D, fecha instalada por el Gobierno, desde el grupo Clarín se mostraron confiados de que se extendería la cautelar  o porque pronto se resolvería el reclamo de fondo.

"Antes vamos a agotar la instancia judicial", respondían los abogados del grupo cuando se les preguntaba si iniciarían o no el proceso de desinversión.

Sin embargo, y a pesar de la alegría que le llevó al grupo el fallo judicial, son conscientes de que el proceso está lejos de finalizar.

"El texto relata que el grupo fue  notificado de la decisión y destaca que la cautelar se extiende "hasta que exista sentencia definitiva", relata un comunicado emitido por Clarín el jueves por la tarde luego de que se dio a conocer la decisión de los magistrados.

"Como durante todo el trámite de esta causa, el Grupo Clarín seguirá a derecho, respetando la Constitución, la ley y los fallos de la Justicia", continúa el texto.

Por otro lado, los abogados de Clarín hicieron una presentación en la Corte Suprema para que desestime el recurso extraordinario de per saltum solicitado por el Gobierno.