DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuádruple crimen de La Plata: ¿una masacre sin castigo?

El viernes se conoció el alegato de la fiscalía que pidió perpetua para el "Karateca" Martínez, pero su abogado dice que lo absolverán.

La fiscalía en lo penal de la Ciudad de La Plata pidió el viernes pasado la pena de reclusión perpetua para Osvaldo "Karateca" Martínez, de 30 años, y Javier Leandro "La Hiena" Quiroga, de 35, por los crímenes de tres mujeres y una niña, ocurridos en noviembre de 2011, conocido como el cuádruple crimen de La Plata. Se trata de un caso con una investigación muy larga y con muchas versiones que se contradicen.

 

El defensor de Martínez, Julio Beley, se mostró confiado y aseguró que la Justicia absolverá a su cliente porque "no hay ningún tipo de elemento que lo vincule con la causa". Además, culpó a Quiroga de los crímenes de Bárbara Santos, su hija Micaela Galle, Susana De Barttole (madre y abuela de las dos primeras víctimas) y una amiga de ésta, Marisol Pereyra, porque padece de un trastorno de personalidad y "no tiene límites".

"Es muy susceptible a explotar. Es un hombre que había hecho refacciones en la casa de las víctimas y había ido a tomar algo a su casa. Algo pasó que hizo que estallara y cometiera los crímenes", explicó el abogado en diálogo con "Hola Chiche".

Sin embargo, el padre de Marisol Pereyra, una de las víctimas, aseguró que los dos implicados "son los culpables". En ese sentido, Miguel Pereyra indicó: "Los dos están implicados. Yo tengo mis hipótesis. Siempre dije que quiero la verdad y quiero que los asesinos estén presos".

En diálogo con el programa "Chiche en vivo", Beley lo contradijo y precisó que en la escena del crimen "solo hubo una persona" y que quedó demostrado en el ADN hallado en las uñas de dos de las víctimas, "perteneciente a Quiroga".

Pero el misterio más grande gira alrededor de Marcelo Tagliaferro, el remisero que asegura haber visto a Martínez cuando llevó a Marisol Pereyra al lugar del crimen. Según Beley, el hombre declaró eso porque "buscaba la recompensa", pero el abogado de Tagliaferro, Sergio D'Amico, aseguró que cuando su cliente declaró, todavía no había una compensación económica.

 

Las versiones son muy distintas y las contradicciones abundan. Lo cierto es que el jueves el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata, integrado por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, dictará la sentencia en un crimen que, se teme, puede ser una masacre sin castigo.