DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuádruple crimen de La Plata: "El jueves van a absolver a Osvaldo 'Karateca' Martínez"

Su abogado aseguró que el culpable del cuádruple crimen de La Plata es Javier "La Hiena" Quiroga. Los motivos.

Julio Beley, el defensor de Osvaldo "Karateca" Martínez, contó que el próximo jueves su cliente pedirá la absolución y que se la aceptarán, en el marco de la investigación del cuádruple crimen de La Plata ocurrido entre el 26 y 27 de noviembre de 2001.

El letrado explicó que los peritos determinó que el principal acusado por el caso, Javier "La Hiena" Quiroga, padece de un trastorno de la personalidad y que "no tiene límites". En ese sentido, indicó: "Es muy susceptible a explotar. Es un hombre que había hecho refacciones en la casa de las víctimas y había ido a tomar algo a su casa. Algo pasó que hizo que estallara y cometiera los crímenes".

En diálogo con el programa "Hola Chiche", Beley contó que el "Karateca" fue investigado "lógicamente" en un principio por su relación sentimental con la víctima y que se manejó la hipótesis de que era celoso. Sin embargo, "después se determinó que era celoso como cualquier persona y no tenía una celotipia, por eso, no entiendo por qué se lo siguió culpando".

Beley se mostró confiado ante la resolución de los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini del próximo jueves, ya que, según el letrado, "el ADN de Martínez se encontró 4 meses después del día de los crímenes" y que a Quiroga lo incrimina "el ADN que le pertenece hallado en las uñas de 2 de las víctimas en una clara muestra de defensa hacia el agresor".

"La resolución va a estar el jueves y va a ser absolutoria para Martínez, no hay ningún tipo de elemento que lo vincule con la causa", concluyó.