DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina y Máximo de fiesta en Chapadmalal: el cumpleaños del hijo de la Presidente

La presidente festejó el cumpleaños 36 de Máximo Kirchner en la estancia de Chapadmalal.

Máximo Kirchner decidió festejar su cumpleaños en el complejo de Chapadmalal, solventado con dinero del Ministerio de Turismo. El pasado miércoles Cristina reinauguró Atucha II y al finalizar el acto la jefe del Estado abordó el Tango 01 y viajó al sur de la provincia del Buenos Aires para encontrarse con sus hijos.

La semana anterior se realizó un llamado para que los empleados acondicionaran la estancia para la quinta visita de la mandataria. Se trabajó en doble turno durante tres días para pintar sus exteriores, realizar trabajos de jardinería y ordenar el interior; a pesar de tener personal activo los 365 días del año, según cuenta el diario La Nación.

Su última visita había sido en 2012, tras la intervención quirúrgica que tuvo por tiroides. Las tres visitas restantes las realizó en compañía del difunto ex presidente Néstor Kirchner. En aquel tiempo encargó que le llevaran papel higiénico importado, por esto los colaboradores presidenciales debieron viajar a Mar del Plata para satisfacer el mandado.

Sobre Chapadmalal: Es un complejo turístico que se encuentra 23 km al sur de Mar del Plata. Fue construido por Perón en 1947. Constituido por quince bungalows que poseen salida directa al mar con muelle exclusivo de 200 metros, pileta, canchas de tenis y paddle, además de un helipuerto. Posee nueve unidades hoteleras destinadas al turismo social, aunque muchas de ellas están abandonadas o en marcado deterioro.

Según el presupuesto nacional, la administración de la Unidad Turística cuenta con más de 95 millones de pesos para el 2015, mientras que las prestaciones turísticas en los hoteles (ofrecidas a jubilados y estudiantes), contemplan fondos por 77 millones para este año. No hay confirmación de cuánto se destina para la conservación del complejo.