DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Vamos a enviar un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda"

La Presidente brindó un mensaje, que había sido grabado, desde su despacho en Casa de Gobierno.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones de New York sobre los fondos buitre "ignora el acuerdo con el 93% de los tenedores de bonos y la inmunidad soberana que tiene la reestructuración de la deuda argentina".

Cristina lo expresó en un mensaje que fue transmitido a través de una Cadena Nacional grabada, donde además informó los pasos a seguir del país en el marco del reciente fallo en New York sobre el litigio con los fondos buitre.

"Enviaremos un nuevo proyecto de ley al Parlamento argentino para abrir por tercera vez el canje de deuda por ese 7 por ciento de acreedores que no ha ingresado a la restructuración", anunció la mandataria.


Asimismo la jefe de Estado contó que se "lanzará un nuevo canje de deuda cambiando el lugar de pago, para los que tienen bonos de deuda, por bonos similares en moneda extranjera con los mismos plazos, solo que serán pagaderos en la Caja de Valores en Buenos Aires".

Por último reconoció que "hay sectores que dicen que no hay que pagar nada" de la deuda y advirtió que "sería disparatado" tomar esa actitud, porque "estaríamos infringiendo un severo daño a la seguridad jurídica".

"La certeza y la seguridad jurídica, no solo emanan de la convicción en cuanto a hacer frente a obligaciones que Argentina se había comprometido -aunque no haya sido nuestro gobierno-, sino frente a hechos objetivos y concretos, pagando títulos emitidos aquí en Argentina", sentenció.