DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Tenemos que hacer una hazaña para devolvernos lo nuestro"

En una mañana muy "twittera", la presidente reivindicó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y rindió un homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero.

En una mañana de domingo muy "tuittera" Cristina Fernández de Kirchner reivindicó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y rindió un homenaje a Antonio "El Gaucho" Rivero, un peón de campo rioplatense que lideró en 1833 un alzamiento contra la ocupación británica de las islas y que, tras arriar la bandera británica, enarboló una improvisada enseña argentina.

"Hoy se cumplen 179 años de que Antonio Florencio Rivero, "el gaucho" bajara la bandera inglesa y enarbolara el Pabellón Nacional en Malvinas",
comenzó tuiteando esta mañana la presidente Cristina Fernández de Kirchner desde su cuenta, recordando al hombre que enarboló el pabellón nacional el 26 de agosto de 1833 en Malvinas.

"Antonio Rivero, que había nacido en Concepción del Uruguay, llegó con el gobernador Vernet en 1827 a las Islas. Tenía 20 años", continuó.

Y añadió: "Cuando llegaron los ingleses el 3 de enero del 33 a apoderarse de las Islas, el Gaucho Rivero se quedó, con los gauchos, en las islas".

"El gaucho Rivero se rebela y junto a los gauchos y a 5 indios charrúas, toman las Islas durante 4 ó 5 meses, bajan la bandera inglesa, izan el Pabellón Nacional y luego obviamente mandan un bergantín, mandan flota, lo toman preso y lo llevan a juzgarlo a Londres".


En esa línea, destacó: "La historia dice que Londres no lo juzgó, pero la verdad que no lo juzgó porque hubiera sido poner en discusión la soberanía de las Islas. En Londres lo liberan y el Gaucho Rivero muere, como no podía ser de otra manera, en la Vuelta de Obligado".

La presidente posteó que "de ahí venimos con ocultamientos de los que escribieron la historia, acerca de quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional"

"Homenajeamos también a los miembros del Operativo Cóndor, que en 1966 aterrizaron un avión de AA en las islas para reclamar nuestra soberanía"

"En la historia de estos argentinos hay una línea común: la juventud. Estas cosas se hacen cuando aflora la pasión, el amor a la patria. No hay vuelta que darle, las grandes transformaciones, la historia, la movilizan los jóvenes. Acá y en todo tiempo de la historia".

 "Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverles a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas. Yo quiero homenajear en el Gaucho Rivero a todos los que vinieron después, que hicieron su hazaña con los instrumentos que tenían y como podían",
concluyó.