DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Se deben escuchar otras propuestas, para entablar un debate democrático"

La Presidente volvió a instar a los opositores a que den a conocer sus ideas para poder discutirlas.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que le gustaría "una Argentina en la cual se escucharan además de nuestras propuestas, también otras, y entablar un sano debate democrático".

En ese marco, llamó a que "observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural que no solamente integra el peronismo"."Fíjense que cuando nos paramos frente a un micrófono, no nos paramos ni a descalificar ni a agraviar, ni a denunciar o a insultar. ¿Saben por qué? Porque nos paramos frente al micrófono a contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", señaló Cristina en su cuenta oficial @CFKArgentina.

Por eso, indicó "me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan además de nuestras propuestas, también otras y entablar un sano debate democrático".

Por otra parte, celebró que "los políticos vuelven a salir a la calle y, después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro".

"Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia, al contrario. Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones", subrayó.

Al mismo tiempo evocó: "Lo recuerdo como si fuera hoy, movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas. El peronismo después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar.

"Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas", subrayó.

Por eso, afirmó, "sentía una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, como la llamó Néstor, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible".

En ese sentido, señaló que por esa razón "siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría".

"Y la segunda deuda, con la historia. Acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes, transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones", aseguró.

Al mismo tiempo, pidió "a los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento, que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas, levantando pasivos que teníamos en la historia".

"Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad, para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor, en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo", concluyó.