DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina sacaría a Timerman y pondría a Filmus en la Cancillería

Son tiempos de cambios para el kirchnerismo y la Presidente tendría en la mira al canciller por su mala imagen pública.

En medio del actual intento por oxigenar el Gabinete tras la derrota electoral de octubre y su regreso después de más de 40 días de ausencia, la presidente Cristina Kirchner tendría en su cabeza la idea de cambiar de puesto al canciller Héctor Timerman. En su lugar, Cristina tendría en mente ubicar a Daniel Filmus, hombre que perdió la senaduría en las últimas elecciones.

Son tiempos de cambios para el kirchnerismo luego de la derrota electoral de octubre. La mala imagen pública de Timerman haría que la Presidente tome la decisión de correrlo del Gobierno.

Filmus es parte de las "nuevas" figuras (Capitanich y Kicillof) que está en la lista para ocupar los puestos cercanos a la mandataria. El ex ministro de Educación no sería la única opción. También se habla de Cecilia Nahón, la embajadora argentina en USA que responde al ministro de Economía, Axel Kicillof, y Carlos Bettini, embajador argentino ante el Reino de España.

¿Dónde iría Timerman? Fuentes cercanas al Gobierno cuentan que el desgastado canciller podría pasar a ser secretario general de la Unasur, un puesto no menor.