DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina pronunciará hoy su discurso ante la Asamblea General de la ONU

Se espera que la presidente renueve su pedido a Irán para la colaboración con la investigación del atentado a la AMIA y que reitere el reclamo por las Islas Malvinas.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner pronunciará hoy su discurso ante el plenario de la 65º edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su segundo día de visita a Nueva York.

Según lo previsto, la jefa de Estado hablará a las 11.30 hora local (una hora más en la Argentina) en el recinto de la ONU, en el primer turno de la segunda jornada de exposiciones de presidentes.

Si bien el contenido del discurso se conocerá en el mismo momento en que sea pronunciado, se espera que Cristina renueve su pedido a Irán para que colabore con la investigación del atentado perpetrado a la AMIA, reitere el reclamo por Malvinas y vuelva a solicitar la reformulación de los organismos multilaterales.

Luego de esta actividad, está agendada la postergada reunión con el rey de Marruecos, Mohamed VI, que se iba a realizar en el día de ayer.