DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina permanece en Olivos

La Presidente permanecía esta mañana en la residencia de Olivos, mientras se agotan los tiempos para anunciar quién será su compañero de fórmula.

Si bien el plazo de cierre de la inscripción de los candidatos ante la Justicia electoral finaliza mañana, no habría que descartar que durante esta jornada se formalice el anuncio.

En las últimas horas, en el marco de las febriles negociaciones para la conformación de las listas de cargos nacionales, supervisados personalmente por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, la mayor expectativa la generó el encuentro que la mandataria tuvo en la quinta presidencial con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien le gustaría tener como eventual candidato a vicepresidente.

Capitanich sería "el plan A" para Cristina Kirchner, pero el mandatario chaqueño le habría advertido que no tiene un dirigente de su confianza para dejar en su provincia y que le asegure un triunfo en los comicios del 18 de septiembre.

En caso de que Capitanich decline la oferta de Cristina, se acrecentarán las posibilidades de que finalmente su compañero de fórmula pudiera ser el actual Secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, aunque tampoco se descartan otros nombres, como el del senador Nicolás Fernández, a quien se le reconoce su militancia "cristinista", más que kirchnerista, señalaron fuentes oficiales.

A esta altura de los acontecimientos, la mandataria ya ha superado el pequeño accidente que sufrió tras inaugurar el miércoles el edificio anexo del Instituto Leloir, y desarrolla su agenda en Olivos, sin que se hayan anunciado oficialmente las reuniones que mantuvo en las últimas horas.
No se descartan entre otras versiones, que en el curso de esta jornada la Presidenta se reúna con el gobernador Daniel Scioli, para sellar el armado de las listas bonaerenses.