DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Nos hacemos cargo de las cosas que les corresponden a otros"

La Presidente inauguró el nuevo Palacio Municipal en la localidad de Ituzaingó y habló sobre la "democratización de la justicia".

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la inauguración de la nueva casa de Gobierno Municipal del partido de Ituzaingó. La acompañó, entre otros funcionarios, el intendente local, Alberto Descalzo. Le dedicó una gran parte de su discurso, tambén, a hablar sobre la "democratiazción de la justicia".

Con clima de campaña electoral, Cristina encabezó el acto en la Peatonal Eva Perón 848, en Ituzaingó, donde se encuentra ubicada la nueva Casa de Gobierno, financiada con inversión nacional.

La presidente brindó información sobre la construcción de nuevas obras hidráulicas en la zona: "Invertimos más de 2 millones de pesos en canales aliviadores. Tener una casa nueva es importante, pero si la casa se te inunda, es todo un problema. Así que primero la obra hidráulica, y después la casa."

También aprovechó para hablar sobre la gestión kirchnerista en los últimos 10 años: "Son décadas y décadas sin hacer nada, de considerar a la obra pública y a la infraestructura como improductivas. A partir del 25 de mayo de 2003, cuando Néstor asumió como presidente, la infraestructura social comenzó a mejorar, y con eso la calidad de vida de los argentinos. No puede haber desarrollo económico sin infraestructura".


La presidente aseguró que el Gobierno Nacional "se hace cargo de las cosas que les corresponden a otros", y anunció la repavimenación de 190 cuadras, refaccionamiento del alumbrado público y plazas, financiación para la construcción de 700 escuelas y una obra de potabilización en el partido de Tigre: "La más importante de los últmos 50 años".

Por último, también se tomó el tiempo para hablar, como en sus últimos discursos, sobre la "democratización de la justicia". La presidente dijo que "necesitamos garantías de que no pase que, con tal de encontrar culpables, (los jueces) metan preso a cualquiera. Esas garantías son las que queremos. No habrá seguridad si no hay buena justicia".