Cristina Kirchner, tras la visita de Lula: “Él también fue perseguido, intentaron callarlo pero no pudieron”
La ex presidenta recibió en su prisión domiciliaria al mandatario brasileño y apuntó con dureza contra el Gobierno de Javier Milei. Habló de lawfare, denunció una “deriva autoritaria” y agradeció el gesto de solidaridad de su par de Brasil.
Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio este jueves tras recibir en su departamento de Constitución —donde cumple prisión domiciliaria— al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. La expresidenta le agradeció el gesto y cargó con fuerza contra el oficialismo.
“Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”, escribió CFK en su cuenta de X. Y advirtió: “Están convirtiendo al país en un experimento continental”.
Visitei hoje a companheira e ex-presidenta Cristina Kirchner (@CFKArgentina) em sua residência, em Buenos Aires. Fiquei muito feliz em revê-la e encontrá-la tão bem, com força e gana de luta.
— Lula (@LulaOficial) July 3, 2025
Tenho por Cristina uma amizade de muitos anos que vai muito além da relação… pic.twitter.com/EMRwu5GiZj
A través de un extenso mensaje, volvió a denunciar que está detenida “por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política”.
Sobre el encuentro con el líder del PT, Cristina remarcó que no se trató de una simple cortesía personal, sino de “un acto político de solidaridad”, en un contexto que —según denunció— marca “una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad”.
La expresidenta también cuestionó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al diputado José Luis Espert. “Ayer mismo, pudimos ver cómo Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’, como también ocurrió el pasado 18 de junio, cuando identificaban y hostigaban a quienes marchaban hacia Plaza de Mayo”, denunció.
Cristina cerró su mensaje con un fuerte llamado de atención: “Nos costó demasiado construir la democracia argentina como para permitir que ahora, paso a paso, la desmantelen. Sin embargo, esa misma democracia hoy está siendo vaciada desde adentro por un gobierno que se dice ‘libertario’, pero que solo le da libertad a los más ricos”.
Dejá tu comentario