DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner, sobre el llamado de Mauricio Macri: "Exigió con elevado tono de voz que el traspaso sea en la Rosada"

En medio de la última gran batalla por el acto de traspaso, la Presidente aseguró que el jefe de Gobierno la maltrató.

La última gran batalla entre el kirchenirsmo y el Gobierno entrante se está librando hasta sus últimas consecuencias, dado que los criterios sobre cómo será llevado a cabo el traspaso presidencial se diferencian cada vez más y elevan la disputa entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

En este contexto, trascendió que el presidente electo se comunicó con la primera mandataria para acordar puntos sobre este tema. Ella, por su parte, realizó su descargo y señaló que esa llamada efectivamente existió, pero que fue mucho menos cordial de lo que se supo.

En una misiva publicada y transmitida a través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidente aseguró que Macri se dirigió a ella "con un elevado tono de voz" para "exigirle" que el traspaso de mando presidencial se hiciera sí o sí en el Salón Blanco de Casa Rosada.

"Aseguró que si no lo hacía como él decía, la Corte Suprema de Justicia de la Nación le iba a entregar los atributos", indica la misiva.

Ella, por su parte, continúa firme en su postura de realizar el cambio de mando en el Congreso de la Nación, estrictamente como indica la Constitución Nacional, en detrimento de los usos y costumbres históricos de la República Argentina.

A continuación, la misiva completa publicada por Cristina Kirchner:

"De "dichos" y gritos, de amenazas y la Corte, la CN, las instituciones. La realidad y la impunidad mediática".