DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner rompió el silencio tras el atentado que sufrió: cuestionó el título de una nota de Clarín

La vicepresidenta destacó un juego de palabras que hace referencia a la causa Vialidad y el ataque que sufrió en la puerta de su departamento de Recoleta.

En su primer tuit tras el atentado, Cristina Kirchner cuestionó un titular de la tapa de la edición papel de este lunes 12 del diario Clarín. “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, es el título de la columna de opinión firmada por Pablo Vaca y que la vicepresidenta destacó en las redes sociales sin hacer comentarios al respecto.

El juego de palabras del titular, en el que se habla del inminente fallo de la Justicia en la llamada causa Vialidad y el ataque que sufrió el jueves 2 de septiembre, fue cuestionado también por otros funcionarios y referentes del Frente de Todos (FdT).

Incluso el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, retuiteó el posteo de la mandataria y señaló: “Habría que citar a Juicio a los que saben y publican, mínimamente deberán dar la razón de sus dichos”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof escribió al respecto: “Me hubiera encantado que Clarín dedicara la tapa de hoy al nuevo récord de vacunados en la Provincia como dedicó la bochornosa tapa de ayer a ensuciar con mentiras a mi familia y a mí. Están a tiempo de corregir y pedir disculpas”.

El diputado del FdT Leopoldo Moreau, desde esa misma red social, criticó opinión vertida en la editorial de ese medio. “Los primeros días posteriores al atentado hablaban del ´supuesto´ atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora, cuando la evidencia se hizo irrefutable, volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación ya mismo y la corte en los dos detenidos”, escribió.

Luego, señaló: “Hoy Clarín pública una columna -no es la única- en la que su autor sin disimulo afirma: ´no se puede sacar mucho redito a un intento de magnicidio perpetrado por un par de marginales alucinados´. Y añade más adelante: ´Para plantear una conspiración hecha y derecha se necesita algo más que la banda de los copitos de nieve. Lamentablemente, para el oficialismo es lo que hay´. El escriba da por terminada la investigación o tal vez le está diciendo a la jueza Capuchetti que ella la dé por terminada. Todo muy grave”.

Otros referentes que retuitearon el posteo de Cristina Kirchner fueron: la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza; el dirigente social Luis D´Elía, el senador porteño Mariano Recalde; y el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.

Dejá tu comentario