DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner, preocupada: "Si Macri arregla con los Fondos Buitre, se queda 12 años más"

La ex presidente se mostró inquieta por las consecuencias que pueda traer el acuerdo del Gobierno con los Holdouts.

Desde que su mandato terminó, la ex presidente Cristina Kirchner dejó de ser una figura de alto perfil. Alejada en su vivienda en Santa Cruz, observa apartada los primeros meses del presidente Mauricio Macri y las internas del Partido Justicialista. Y también, claro, el minuto a minuto de la negociación del Gobierno con los Holdouts.

De hecho, Cristina manifestó su preocupación en un almuerzo en Río Gallegos a un empresario  afín a ella, de esos que la visitaban cuando vivía en la Quinta de Olivos. "Si Macri arregla con los Fondos Buitre, se queda 12 años", le dijo a su allegado, en referencia a los positivos avances que hay en las conversaciones, según cuenta Clarín.

La ex presidente está convencida de que su sucesor tiene un proyecto de permanencia en el poder similar al que construyó ella con su marido. "No va a buscar la reelección: va a poner a otro y después va a volver", suele decir a quienes la visitan en su retiro santacruceño.

Más allá de la declaración, Cristina no tiene prevista su vuelta a Buenos Aires, por lo que parece que su descanso seguirá por varias semanas más. Por otro lado, las encuestas continúan posicionándola como la dirigente peronista con mayor legitimidad, según las investigaciones a las que presta atención el Gobierno.