DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner inauguró un centro de monitoreo de trenes

La Presidente encabezó un acto para dar comienzo al funcionamiento de un nuevo control de formaciones.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró, junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un centro de monitoreo de trenes ubicado en la estación de Retiro, en Avenida Ramos Mejía al 1400.

Luego de recorrer las instalaciones, la Presidente comentó: "Estamos en esta primera etapa del control ferroviario, con más de 100 pantallas de LED con operadores. Nos falta solamente incorporar la línea Roca".

"Esto se puede hacer a partir de que cada locomotora tiene un GPS, lo que permite controlar la velocidad de la locomotora y la distancia entre las formaciones. También se puede verificar el exceso de velocidad", explicó la Presidente.

En ese sentido, Cristina consideró: "Queremos hacer un control eficaz para evitar cualquier tipo de cosas. Esto es muy importante, es una inversión muy importante y queríamos visitarlo para poner en valor los recursos que el Estado está colocando".

"Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder mostrarlo y seguir adelante, como hicimos el otro día con la presentación de las formaciones del tren Sarmiento", explicó la Presidente.

Además, Cristina se refirió a los actos de vandalismo: "Queremos usar la tecnología no solo para comunicarnos sino como para ayudarnos entre nosotros. Tenemos que defender porque no es justo que quemen con el pucho los nuevos tapizados o escriban las nuevas formaciones, que son bienes de todos".

Desde el nuevo control de monitoreo "se controlarán los trenes del área metropolitana en tiempo real, en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones, y frecuencia del servicio ferroviario".

El centro de monitoreo dependerá del Ministerio de Interior y Transporte y "contará con personal propio, y está equipado con la última tecnología, con el objetivo de darle mayor seguridad al servicio".