DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner habló de la gestión económica y acusó al Gobierno de "soviéticos"

En una nueva presentación de Sinceramente, la ex presidenta volvió a cuestionar al Gobierno.

En una nueva presentación de Sinceramente, esta vez en Mar del Plata, la ex presidenta Cristina Kirchner casi no habló de su libro y aprovechó el acto para cuestionar la gestión económica del Gobierno y apunta otra vez contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También cuestionó a los medios de comunicación y señaló que existe "un blindaje mediático" comparable "con la dictadura".

"A vos Axel (Kicillof) que uno te acusó de soviético. Estos son soviéticos. Esto es un régimen no capitalista", lanzó Cristina, y destacó que durante sus gobiernos "los supermercados rebalsaban de mercadería".

Cristina Kirchner le dedicó varios minutos a Vidal y recordó algunas de las entrevistas que la gobernadora dio en los últimos días. En una de ellas, al ser consultada sobre el crecimiento de la desocupación, Vidal lo relacionó con el aumento de la población.

"Me sorprendió la respuesta sobre la desocupación. Que la gobernadora dijera que el aumento de la desocupación fue por el aumento de la población. Entonces la tesis sería: nació más gente habrá más desocupación, es un disparate", dijo con ironía Cristina Kirchner.

Y agregó: "Mirá qué importante el tema de medios, cómo después una sociedad tiene que soportar una gestión cuando se le vendió un producto que no era tal".

Los cuestionamientos a Vidal no quedaron ahí y aprovechó para elogiar a Kicillof, que competirá por la gobernación bonaerense. Vidal señaló días atrás que "en esta elección se elige un gobernador y no ministro de Economía".

"La provincia es un país dentro de un país, un tercio del PBI se produce aquí. La importancia de tener a alguien que tenga la visión macroeconómica. Tener dirigentes que sepan de qué se tratan los problemas de los argentinos. Sería estupendo que la provincia tuviera un gobernador que sepa de economía", lanzó Cristina.