DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner está ganando la elección en provincia de Buenos Aires

La ex Presidente supera a Esteban Bullrich por 1.000 votos, según el recuento definitivo.

La ex presidente Cristina Kirchner comenzó a apuntalar su triunfo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, en la medida que avanza el escrutinio provisorio lo que da pie a sus denuncias sobre una maniobra del Gobierno para impedir que la noche de las elecciones primarias quedara confirmada que ganó el distrito más importante del país.

El resultado del recuento definitivo en Lomas de Zamora le otorga a Cristina una ventaja extra de 8.000 votos. Según este recuento fiscalizado por la Cámara Nacional Electoral -máxima autoridad en la materia-, Cristina sumó en el municipio que gobierna Martín Insaurralde 16 mil votos, contra 8 mil que incorporó el candidato oficialista Esteban Bullrich.

Esto le da a la ex Presidente una diferencia de 8.000 votos sólo en Lomas de Zamora, que la colocan en primer lugar, ya que al cierre del escrutinio provisorio quedó 7.000 votos abajo, lo que le permitió al Gobierno evitar al otro día de las primarias el título en los diarios de que Cristina ganó la provincia.